Gordon Murray se lanza y crea su marca de coches exclusivos

Gordon Murray Automotive

Para quienes no lo sepan, Gordon Murray es el diseñador del legendario McLaren F1. Este hombre de negocios, diseñador y empresario lleva muchos años ligado al sector del automóvil, pero en estos días ha oficializado algo que todo el mundo sabía, su propia marca de coches. De esta manera nace Gordon Murray Automotive como una empresa para diseñar y fabricar coches muy exclusivos bajo demanda.

Esta empresa irá de la mano de la actual Gordon Murray Design, la firma de diseño que fundó el diseñador sudafricano hace unos años. Gracias al trabajo conjunto de ambas firmas, se podrá crear al gusto del consumidor (que lo pueda pagar, claro está) el vehículo de sus sueños, pues cada cual centrará sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: diseñar y desarrollar el proceso de fabricación.

Gordon Murray Automotive

Según ha indicado Murray, los coches que salgan de esta nueva empresa emplearán el revolucionario sistema de fabricación que ha patentado. El método iStream utiliza la tecnología que se emplea en la Fórmula 1, y gracias a él se consiguen chasis muy resistentes y ligeros que cumplen con las normativas de homologación. Además, su fabricación es más económica, pues este sistema permite un ahorro en la inversión para adaptar una planta de hasta un 80 por ciento.

El diseñador también ha confirmado que estos vehículos estarán diseñados para reducir su huella ambiental en hasta un 40 por ciento, por lo que serán limpios con el medio ambiente. Lo que no ha confirmado son las mecánicas, o tipos de mecánicas, que moverán a estos modelos. Todo ello estará aunado a la exclusividad intrínseca que se asocia con el diseñador y sus creaciones, pues no se producirán grandes tiradas de sus modelos.

Los modelos que montará la nueva empresa no se conocen. Lo único que se ha aclarado es que se producirá un evento exclusivo el próximo mes. Éste tendrá una doble misión: por una parte celebrar el 50 aniversario de Murray como diseñador de coches y como es obvio la “presentación” ¿quizá? del primer modelo de esta exclusiva naciente marca.

Habrá que cruzar los dedos y rezar fuerte!!!!

Fuente – Gordon Murray Automotive

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *