Gran Turismo 25 Aniversario, intenta contener las lágrimas con este vídeo

Gran Turismo 25 Aniversario

Quien más y quien menos ha fundido alguna que otra Play Station a base de vicios con el Gran Turismo. No tengo la menor duda de que es el simulador de conducción más famoso del mundo, el primero que de verdad se tomaba en serio. Y sí, aunque parezca mentira, ya han pasado 25 años desde que llegara a nuestras casas la primera edición.

Para muchos de nosotros ha sido más que un videojuego. Nos hemos creído conductores sin salir de nuestra habitación. Sí, enganchados a un mando y a una pantalla, pero incrementando nuestra pasión por el automóvil cada día que pasaba. Conociendo coches de todo tipo y aprendiendo sus diferentes comportamientos.

Bueno, creo que ya es momento de dejar de ponerme melancólico y de defender a uno de los mejores simuladores de conducción de todos los tiempos. Todo esto ha venido porque Play Station ha lanzado un vídeo en su canal de YouTube a modo de homenaje de la saga GT. Lo tenéis a continuación.

Y es que, como habéis podido ver, la mejora a lo largo de los años, con cada entrega, ha sido enorme. Sí, en un cuarto de siglo las videoconsolas han cambiado una barbaridad, pero el espíritu de Gran Turismo no sólo ha seguido ahí, sino que ha evolucionado. Más de 90 millones de unidades vendidas en este tiempo lo avalan.

Una de las claves y del impulso de esta saga, sin duda alguna, fue la creación de la GT Academy. De hecho, se deja ver su fuerte importancia en algunos fragmentos del vídeo.

Gran Turismo Trailer 25 aniversario

Kazunori Yamauchi, padre de la saga, ha dejado un profundo mensaje de agradecimiento:

Estoy muy feliz de que estemos celebrando nuestro 25 aniversario desde el primer lanzamiento de la serie Gran Turismo.

En 1992, Gran Turismo fue el primer plan de proyecto que creé entre cerca de 100 otros que se me ocurrieron cuando comencé mi carrera en esta industria, por lo que significa mucho para mí.

El número de compañeros ha seguido aumentando durante más de un cuarto de siglo, y se ha convertido hoy en Polyphony Digital, una empresa con más de 200 empleados.

No creo que haya muchas franquicias de videojuegos en el mundo que hayan continuado durante 25 años con el mismo título y con el mismo equipo.

Tenemos una nueva determinación para continuar nuestro progreso hacia el futuro con un fuerte sentido de propósito.

Agradecemos todo su apoyo durante los últimos 25 años.

Fuente – YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.