Gran Turismo desvela el Mazda RX-Vision GT3 Concept que llegará a PS4

El Coronavirus ha conseguido paralizar el mundo entero, situación que no ocurría desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Por esta razón, para evitar una propagación más rápida del virus se han cancelado eventos relacionados con el motor, la electrónica o la canción. Sin embargo, hay algo que no podrán cancelar: nuestra pasión por los videojuegos. Es más, si son de coches como el Gran Turismo, mucho menos.

Gracias a Sony y su ya legendaria Play Station tenemos una plataforma muy válida para evadirse en estos días de confinamiento. Por eso, no es extraño que hayan mostrado una de las grandes novedades para el World Tour 2020. Hablamos del Mazda RX-Vision GT3 Concept un modelo que nos gustaría ver rodando por las calles. Y lo decimos, porque su nivel de realismo e ingeniería (aunque sea virtual) rozan lo deseado por los fans de la marca.

Gran Turismo es una gran plataforma para las marcas

El Mazda RX-Vision GT3 Concept es un gran deportivo que encarna la filosofía de diseño «Kodo» (alma de movimiento) de la marca. Así, cuenta con elementos reconocibles en otros modelos de Mazda, como los grupos ópticos, la parrilla frontal o las líneas de tensión de la carrocería. Pero sobre todo destaca por los aditamentos deportivos que representan esta versión, como el alerón, los pasos de rueda o las múltiples entradas de aire.

Aunque este modelo no lo veamos rodar por las calles, alcanza un tamaño exterior considerable. Su longitud es de 4,59 metros, la anchura de 2,07 metros y 1,12 metros de altura. Todo ello, con una distancia entre ejes muy generosa, pues se sitúa en los 2,7 metros. Pero que cuente con un habitáculo diseñado para dos o un reparto de pesos del 48:52 no es lo mejor, lo mejor es lo que podemos encontrar bajo su capó.

Artículo relacionado:
El Lamborghini V12 Vision Gran Turismo sólo lo podrás disfrutar en la PS4

Sí, el Mazda RX-Vision GT3 Concept está animado por un motor rotativo. De hecho, se basa en el prototipo «RX-Vision que conocimos en el Salón del Automóvil de Tokio del año 2015. En ese momento causó un gran revuelo, pues pensábamos que rescatarían este motor, aunque finalmente no fue así. En este prototipo de Gr.3 su rendimiento es sobresaliente pues ofrece una potencia final de 569 CV.

Gracias a este dato y a los 1.250 kilos que pesa el conjunto, ofrecerá unas prestaciones de infarto. Con todo, su llegada a Gran Turismo no está prevista hasta el próximo día 25 de mayo. Imaginamos que para entonces la cuarentena habrá terminado pero, eso sí, las ganas de jugar con él serán las mismas o mayores.

Fuente – Gran Turismo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.