El Grupo FCA creará la spin-off de Magneti Marelli en 2019

El Grupo FCA está avanzando a pasos de gigante su estrategia para reestructurar las diferentes áreas de negocio que la integran. Hace unos años CNH Industrial fue la primera en escindirse, pues de esta forma la gama de modelos se hacía más manejable para así, adaptarse a las necesidades de los mercados en los que están presentes. Ferrari siguió su camino cuando Sergio Marchionne decidió separarla para mejorar sus cuentas y captar inversiones para mejorar su liquidez y ahora habrá una nueva separación.

Magneti Marelli es la rama del Grupo FCA que se dedica a la investigación, diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el sector del automóvil. Tan importante es el trabajo que lleva a cabo esta empresa, que entre sus hitos está ser la encargada de suministrar los famosos faros Full LED Matrix que incorpora Audi en algunos de sus modelos. Por esta razón, a la empresa de la familia Agnelli le interesa convertirla en un proveedor tecnológico a nivel global, de la que poder obtener liquidez si alguna firma externa estuviera interesada en hacerse con ella.

De esta forma el Consejo de Administración del Grupo FCA ya ha dado su aprobación para crear la spin-off de Magneti Marelli. Así, en los próximos meses se desarrollará un nuevo plan para cerrar la separación de la empresa de su matriz y de facilitar que se inicie la cotización en la Bolsa de Milán. Cuando la creación de la spin-off haya concluido, Magneti Marelli será una compañía completamente independiente y con autonomía suficiente para iniciar conversaciones con otras empresas del sector.

Globalmente Magneti Marelli en el año 2016 facturó 7.900 millones de euros y podría alcanzar un valor en bolsa de unos 5 mil millones de euros. Con esta separación, ahora sí podría darse la operación de compra que Samsung había estado planeando durante un tiempo en el año 2016, proporcionando mayor liquidez al Grupo FCA con la consiguiente reducción en su deuda global.

Habrá que esperar a 2019 a que el Grupo FCA inicie el proceso definitivo de separación para conocer en qué términos quedan beneficiados los accionistas de Exor Group (familia Agnelli) y el resto de inversores del grupo italo-americano.

Fuente – Grupo FCA

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.