El Grupo FCA prepara su nueva ofensiva de modelos en Tychy (Polonia)

Fiat 500X Sport inside

Para aquellos que aún no lo sepan, al Grupo FCA le quedan dos telediarios. No, no es que vaya a desaparecer pues como todos sabéis se fusionará en cuestión de días con el Grupo PSA. Sin embargo, que su estructura y tamaño vayan a sufrir cambios no implica que sus responsables estén mano sobre mano. Es más, ya están dando los primeros pasos para su integración con los galos y la prueba está en que sus fábricas se están poniendo al día.

Ahora que Stellantis tiene el visto bueno la Comisión Europea los planes se han acelerado. Tanto como que las primeras inversiones ya han sido anunciadas y eso son buenas noticias. Una de las más importantes tiene que ver con la puesta a punto de uno de los centros más emblemáticos del grupo italoamericano. Nos referimos al que tienen ubicado en la ciudad de Tychy (Polonia) y del que actualmente salen los urbanos Fiat 500 y Lancia Ypsilon.

Tychy es el centro elegido para fabricar los nuevos B-SUV del Grupo FCA, perdón de Stellantis

El centro técnico que el Grupo FCA tiene en Tychy es uno de los más importantes por eficiencia y altos índices de calidad. Gracias a su elevada flexibilidad y capacidad instalada lo han elegido para fabricar los nuevos modelos que van a lanzar al mercado. Esta buena nueva, que todavía no ha sido anunciada de forma oficial por el fabricante, se ha hecho pública gracias a unas declaraciones de Jaroslaw Gowin, viceprimer ministro de Polonia.

La inversión que los responsables del grupo han comprometido para este centro es de unos 200 millones de dólares. Además, ya sabemos qué marcas se van a beneficiar de esta medida y qué tipo de modelos están programados para fabricarse en estas instalaciones. Para ser exactos serán Alfa Romeo, Fiat y Jeep y todo apunta a que serán híbridos, enchufables y eléctricos. La duda que planea es el segmento en el que se encuadrarán.

Artículo relacionado:
El Alfa Romeo Tonale definitivo se deja ver en estas imágenes filtradas

Y aquí es donde entran en juego los rumores y las habladurías. Todas las fuentes apuntan a que el Grupo FCA ensamblará aquí los B-SUV que está desarrollando. Es más, algunos chismes apuntan a que lo harán empleando la plataforma CMP que el Grupo PSA ha desarrollado para sus híbridos y eléctricos. Este dato podría ser cierto pues tiempo atrás el grupo italoamericano anunció a sus proveedores que empezaría a usar esta base muy pronto.

Con todo, la llegada al mercado de estos modelos está prevista para el año 2022. Al menos así lo ha afirmado Gowin en su perfil oficial de Twitter. Habrá que esperar novedades pues una vez nazca Stellantis y Carlos Tavares tome las riendas podrían cambiar muchas cosas.

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.