El Grupo FCA bate récord de ventas en España durante 2017

Según ANFAC, el mercado de turismos en España ha crecido respecto a 2016 un 7,7 por ciento y cierra 2017 superando los 1,2 millones de unidades matriculadas. Dentro de este mercado, hay dar mérito a la apuesta que el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha hecho, pues según ha comunicado el conglomerado italo-americano, las ventas de sus firmas han vuelto a suponer un récord respecto a años anteriores.

Fiat ha logrado superar la barrera de las 54 mil unidades matriculadas durante el año 2017, lo que representa un incremento del 11,2 por ciento respecto al ejercicio 2016. Este dato, afianza la trayectoria ascendente que están logrando las ventas de la firma turinesa, logrando un nuevo año récord en nuestro país. Además, en el último mes del año, la firma de mayor volumen del Grupo FCA ha logrado comercializar un total de 2.527 unidades.

La segunda firma del Grupo FCA que mejores resultados ha obtenido es la especialista en todo terrenos Jeep. La firma americana ha logrado triplicar los valores de crecimiento del mercado con un espectacular 22,9 por ciento respecto a 2016. Este dato implica unas matriculaciones de 8.493 unidades en el acumulado del año, y unas brillantes 609 unidades en el mes de diciembre.

Sin embargo, la marca que mayor incremento de ventas ha tenido para el grupo italo-americano es Alfa Romeo. El crecimiento que ha firmado la casa del Biscione respecto al año 2016 ha sido de un 26,6 por ciento. Cierto es que sólo ha matriculado en todo el año 2017 4.036 unidades, pero teniendo en cuenta que los Giulia y Stelvio están aterrizando en el mercado, la progresión es más que satisfactoria. Por último, en el mes de diciembre, Alfa Romeo logró comercializar 261 unidades.

Estos son los números que ha logrado obtener el Grupo FCA en el mercado español durante el pasado año. Entre ellos, hay que destacar la buena marcha y acogida que ha tenido el Tipo y los nuevos modelos de Alfa Romeo. A buen seguro, 2018 traerá nuevas y mejores satisfacciones para el grupo italo-americano, pues se avecina la presentación de la próxima generación del Panda, y quien sabe si el sucesor del Punto y la próxima generación de su best seller, el 500.

Fuente – Grupo FCA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.