El Grupo FCA vende, por un pico, Magneti Marelli a Calsonic Kansei

Hace unos meses el Consejo de Administración del Grupo FCA dio su visto bueno a la creación de la spin-off de Magneti Marelli. Con la independencia de este fabricante de componentes, el grupo italoamericano buscaba crear un proveedor a nivel mundial. Además, incrementaba su atractivo, pues si alguna firma externa estuviera interesada en ella, podrían hacer caja.

Vender Magneti Marelli era la primera intención del finado Sergio Marchionne, y ahora, parece que se producirá tal transacción. Según ha comunicado el Grupo FCA en un comunicado oficial, su filial de componentes dejará de estar bajo su mando. La firma que se ha hecho cargo de ella es Calsonic Kansei, un fabricante japonés centrado en el mismo segmento de mercado, la venta de componentes para el automóvil.

¿Qué secretos esconde la venta de Magneti Marelli?

Magneti Marelli CK Holdings es la denominación comercial que tendrá el fabricante de componentes fruto de esta transacción. La cantidad que Calsonic Kansei ha tenido que pagar el Grupo FCA ha sido de 6,2 mil millones de euros. Sin embargo, para evitar que los puestos de trabajo se vayan fuera de Italia, ambos fabricantes se han comprometido a firmar un acuerdo de suministro por el cual los trabajadores del país mantendrán su actividad y trabajo.

Gracias a esta transacción el Grupo FCA incrementará su liquidez de forma importante. Además, podrá recompensar a los accionistas con unos dividendos superiores a los 2 mil millones de euros. Según Mike Manley, CEO del Grupo FCA

“Tras examinar las posibilidades para que Magneti Marelli siga creciendo, la mejor forma es la unión con Calsonic Kansei. Esta adquisición es una oportunidad ideal para acelerar el crecimiento de la empresa y el desarrollo de sus trabajadores. Magneti Marelli CK Holdings seguirá estando entre los socios comerciales más importantes de FCA y queremos que la relación crezca en el futuro. La transacción también reconoce el valor estratégico completo de Magneti Marelli y es otro paso importante en nuestro enfoque en la creación de valor”

Apollo Global Management, Bain Capital y otro interesado (sin nombre confirmado) se han quedado en el camino para hacerse con la, ya, ex filial del Grupo FCA. Habrá que ver el rumbo que toma esta nueva empresa, pues a día de hoy mantiene contratos vitales con firmas como Audi.

Fuente – Grupo FCA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Fiat, Técnica

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.