El Grupo PSA confirma que el nuevo Opel Corsa eléctrico será español

La próxima generación del Opel Corsa debería ser oficial el próximo año para iniciar su producción cuando el año 2020 nos de la bienvenida. Sin embargo, la sexta generación del modelo de la firma alemana representará un punto de inflexión, pues además de ser el primero en estar desarrollado con tecnología del Grupo PSA, contará con una versión impulsada por baterías, algo inédito hasta ahora en la marca y el modelo.

Sin embargo, con los problemas que han tenido el Grupo PSA, Opel España y los sindicatos por el nuevo convenio colectivo de la planta zaragozana de Figueruelas, el futuro del modelo estaba en el aire. En todo caso, y una vez han sido superados, la nueva matriz de Opel ha movido ficha y ha confirmado que la versión eléctrica del Corsa saldrá desde la planta española para todos los mercados en los que se ponga a la venta.

Esta noticia la ha hecho pública el propio CEO de Opel, Michael Lohscheller, declarando a varios medios de comunicación que la asignación de este modelo es la primera consecuencia del último acuerdo al que han llegado la dirección de la factoría de Figueruelas y la plantilla. Según Lohscheller

“este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era” […] “este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España”

La versión electrificada del Corsa debería llegar al mercado un año más tarde que las versiones con motor de combustión, por lo que estaríamos hablando del año 2021. En todo caso, éste será el primer modelo de los cinco, completamente eléctricos, que ha anunciado Opel para el año 2020. De acuerdo con el plan estratégico PACE!, todos los turismos que comercialice la marca en el Viejo Continente tendrán una versión electrificada en 2024, por lo que el pequeño Corsa hará de conejillo de indias.

Fuente – Grupo PSA – Opel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.