El Grupo PSA, junto a otras empresas, presenta el EU-LIVE Concept

Grupo PSA Concept Híbrido

La movilidad en las grandes ciudades del futuro es algo que preocupa, y mucho, en el presente. Los principales grupos que forman el sector del automóvil trabajan para desarrollar nuevas ideas con las que seguir ganando clientes y mantener sus productos en las calles. La Unión Europea es uno de los principales organismos, a nivel internacional, que apuesta por el desarrollo de nuevos medios de transporte con los que solucionar el problema de congestión que existe en estas ciudades.

Dentro de la Unión Europea, la Comisión Europea lanzó un programa para investigar e innovar en cuestiones de movilidad para el futuro. Horizon 2020 puso sobre la mesa un paquete económico importante para que las empresas que así lo desearan se unieran, a modo de UTE, para diseñar un vehículo destinado a la movilidad en grandes ciudades que cumpliera una premisa básica: consumir y contaminar lo menos posible.

Grupo PSA Concept Híbrido

El Grupo PSA ha sido una de las empresas que ha liderado el proyecto junto con otras doce entidades, de ámbito europeo o mundial, entre las que están el fabricante de neumáticos Continental y la división destinada a la fabricación de baterías de Samsung. El vehículo resultante se llama EU-LIVE o lo que es lo mismo Efficient Urban LIght Vehicle, y pertenece al segmento en el que se encuadra el Renault Twizy.

El EU-LIVE tiene una longitud de 2,40 metros y una anchura de 85 centímetros (la altura no ha sido comunicada). Su chasis cuenta con tres ruedas que le permiten comportarse en carretera como si de una moto se tratara, pues puede inclinar su carrocería para mejorar el paso por curva. En su interior encontramos un habitáculo tradicional que cuenta con dos asientos dispuestos uno delante del otro, un volante con airbag integrado y cinturones de seguridad incorporados. El acceso a su habitáculo se realiza mediante unas puertas que giran hacia arriba y que pueden abrirse en espacios muy reducidos.

La planta motriz está confiada a una mecánica gasolina híbrida enchufable que le permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 50 kilómetros por hora. Este bloque cuenta con un único cilindro y 42 cv de potencia (tomado de un Scooter Peugeot) y dos motores eléctricos integrados en las ruedas traseras. Con ambos motores en funcionamiento, la velocidad del EU-LIVE es de 70 kilómetros por hora; cifra que aumenta hasta 130 kilómetros por hora cuando salimos a carretera y entra en funcionamiento el propulsor gasolina.

La capacidad energética de sus baterías no ha sido desvelada, pero sí que pueden ser recargadas sin necesidad de emplear cables. En cualquier caso, la autonomía de este concept alcanza los 300 kilómetros, por lo que su rango de movimientos es destacable para su tamaño. Habrá que ver si finalmente el Grupo PSA y sus socios lo llevan a la práctica o si se queda en un mero ejercicio de movilidad futura.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *