El Grupo PSA admite que está interesada en Jaguar y Land Rover

Grupo PSA logo

En las últimas semanas el Grupo PSA está dando gran número de titulares. Entre ellos, debemos destacar dos por su importancia para él y el sector del automóvil. Por una parte está su esperado regreso a los Estados Unidos de la mano de Peugeot. Por otra parte, está la posible fusión con otro constructor europeo, o extranjero. El candidato con mayores posibilidades es el Grupo FCA, pero Jaguar y Land Rover también estarían en su punto de mira.

Ambas noticias ya han sido confirmadas por el CEO del Grupo PSA. Carlos Tavares es uno de los directivos más brillantes del actual panorama y sabe que para mantenerse es vital tener un volumen critico cada vez mayor. Para ello necesita de nuevos socios con los que incrementarlo, pues a día de hoy, no es suficiente con el que tienen. Por ello, están dispuestos a entablar conversaciones con aquellos constructores que tengan las mismas inquietudes.

Actualmente Jaguar y Land Rover pertenecen a Tata Motors

Jaguar Land Rover logo

Según declaraciones de Carlos Tavares, contar con Jaguar y Land Rover sería muy bueno para el Grupo PSA. Gracias a ellas, además de incrementar su volumen, añadirían dos enseñas premim consolidadas a su portfolio de marcas. De esta forma, se posicionarían por encima de DS y por tanto, ayudarían a incrementar su margen unitario a la par que reducir costes.

En todo caso, el CEO del consorcio galo ha admitido que a día de hoy no han planteado esta posibilidad en firme. Como todos sabemos, Jaguar y Land Rover pertenecen al conglomerado hindú Tata Motors. Gracias a ellas, está aguantando los envites de otros constructores, pues a Tata, como firma independiente no le va muy bien. Sin embargo, en los últimos meses el desempeño económico de ambas enseñas está lastrando las finanzas del grupo.

Aún así, Tata Motors ha querido salir presta y veloz para negar la mayor sobre esta posibilidad de compra o asociación. Según un comunicado oficial emitido,

“Los rumores de que Tata Motors está buscando vender su participación accionarial en Jaguar Land Rover son infundados”

Con todo, habrá que estar atentos a las próximas noticias, pues la historia podría dar un vuelco.

Fuente – Autocar India

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.