El Grupo PSA cuenta con el respaldo de sindicatos para recortar empleos

Los planes de expansión del Grupo PSA por Estados Unidos están marchando a todo ritmo, pero no podemos olvidar que si se quieren cumplir, han de estar fijados sobre una sólida base. Con la adquisición de Opel/Vauxhall por parte del consorcio, las cuentas han de revisarse al milímetro, pues la firma del rayo hace aguas por todos lados, y como es lógico, el grupo galo no está para tirar dinero ni errar en sus proyectos de futuro.

Cuando se produjo la adquisición de Opel el pasado año, ya se advertía que la capacidad productiva y fuerza laboral de sus fábricas superaba por mucho la que necesita el Grupo PSA, por lo que en cualquier momento era inevitable lo que se puede producir. Según se ha confirmado, el consorcio francés contaría con el respaldo de varios sindicatos franceses para recortar la fuerza laboral de sus plantas francesas en 1.300 puestos.

La fórmula que emplearían para incentivar estos recortes laborales tendría que ver con bajas voluntarias que serían apoyadas por parte del gobierno de Francia. Otra parte sobre la que están trabajando los responsables del Grupo PSA es en la planta que tienen en Reino Unido. En este caso, Carlos Tavares se reunirá la próxima semana con funcionarios gubernamentales y sindicatos británicos para analizar el futuro de la planta que Vauxhall tiene en Ellesmere Port.

A inicios de este mes, el Grupo PSA comunicó que reduciría en 250 empleados la plantilla que presta sus servicios en Ellesmere Port. En conjunto, estos son son los únicos que aliviarán la carga de la planta, pues el año pasado ya se anunció un recorte de alrededor de 400 trabajadores. Todos estos cambios permitirán reducir la fabricación de sus modelos a un sólo turno, permitiendo al Grupo PSA ahorrar en costes laborales.

En todo caso, todavía está pendiente por confirmarse qué pasará con esta planta inglesa y la situación de Vauxhall, pues si el Brexit finalmente se lleva a cabo, probablemente sea la primera en echar el cierre definitivo. Por ahora, no hay noticias de que en España se vayan a producir recortes de empleos, aunque como todos sabemos, el centro de Villaverde no pasa por su mejor momento, justo lo contrario que Vigo y Figueruelas.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.