El Grupo Volkswagen y Ford podrían desarrollar vehículos eléctricos

Hace un tiempo que sabemos de la colaboración entre el Grupo Volkswagen y Ford. Esta asociación, que no es la primera entre ambas corporaciones, les ayudará a crecer donde menor fuerza tienen. Sin embargo, a día de hoy no hay un documento escrito en el que se especifique en qué áreas del mercado trabajaran. En todo caso, parece que será más amplio de lo inicialmente previsto.

En un primer momento se apuntó al desarrollo de una nueva gama de vehículos industriales. Sin embargo, hay otros segmentos del mercado que importan a ambas firmas. Al Grupo Volkswagen le interesan los pick up´s pues en América su presencia en muy escasa. A Ford, en cambio, parece que le interesa la tecnología eléctrica del conglomerado alemán, tal como apuntan los últimos rumores.

A día de hoy, Ford es una de las firmas que mayor atraso lleva en el desarrollo de sus vehículos eléctricos. Cierto es que la pasada generación del Focus contó con una versión movida a baterías, pero no logró calar en el público. A esta situación hay que sumar que su programa de movilidad ecológica está basado en el Fusion y que su defunción está prevista para 2020.

Por ello, no sería descabellado pensar que el Grupo Volkswagen podría ayudarle a avanzar en sus investigaciones. De esta forma, Ford podría acceder a la tecnología del consorcio alemán. En contra posición, sería Volkswagen quien se beneficiaría de la marca americana. Así, el desarrollo de su próximo pick up  para los mercados americanos estaría más cerca de ser una realidad.

¿Veremos un Ford Focus eléctrico rival del Golf?

Pensar en ello aún es muy prematuro, pues el acuerdo entre Ford y el Grupo Volkwagen está dando sus primeros pasos. Sin embargo, las normativas de emisiones están obligando a los fabricantes a establecer este tipo de alianzas. Por ahora, Ford ha iniciado una colaboración con Baidu para el desarrollo de nuevas alternativas de movilidad. En el lado de Volkswagen, la inversión de 34 mil millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos sigue en pie.

El tiempo es el único que dirá si esta colaboración llega, o no, a buen puerto. Por ahora, sólo podemos hablar de las “primeras manitas de enamorados” de dos de los fabricantes de coches más grandes del mundo.

Fuente – Reuters

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.