El Honda Civic recibe más equipamiento, cambios estéticos y una versión Sport Line

Honda Civic Sportline delantera

El Honda Civic es uno de esos productos que, pese a ser un gran coche, no termina de cuajar en España. En anteriores generaciones sí se vendió relativamente bien, pero en los últimos diez años se han atascado un poco sus comercializaciones. Ahora, el compacto nipón presenta una serie de actualizaciones, cambios estéticos y mejoras en su equipamiento que, ojalá, le ayuden a incrementar sus ventas.

No es un relevo generacional, ni mucho menos; sino un restyling. Con esta actualización han intentado dotar al Honda Civic 2020 de una mayor calidad interior, de una mayor practicidad y facilidad de uso de su sistema de infoentretenimiento. Además, es destacable que también añade nuevas versiones con un enfoque más deportivo y de estética heredada del mismísimo Civic Type R. Las primeras entregas tendrán lugar en febrero.

Ligeros cambios exteriores e interiores

Los cambios exteriores no son muy notables, sino más bien sutiles. En el frontal se ha rediseñado la parrilla delantera inferior y las simuladas entradas de aire. Dice Honda que gracias a estos cambios ahora es más aerodinámico. Otra mejora importante son los faros de LED y el rediseño de las luces diurnas, que lógicamente son LED. Además, se añaden nuevos diseños de llantas y se agrega un nuevo color “Azul Obsidiano”.

Honda Civic Interior

Mientras tanto, en el habitáculo se han montado nuevos paneles interiores que, según Honda, “refuerzan el ambiente de calidad y sofisticación”. El sistema de infoentretenimiento ha sido revisado y mejora su usabilidad gracias a la incorporación de algunos botones físicos y diales para los controles de este sistema y también para el climatizador. Y es que, como venimos diciendo en casi todas nuestras pruebas, es mejor tener mandos físicos que dejar todo a una pantalla táctil.

La oferta mecánica se limita al VTEC Turbo de 1.0 litros y tres cilindros, que da 126 CV y 200 Nm de par; además del 1.5 Turbo, que entrega 182 CV y 240 Nm.

Honda Civic Sport Line

Y una de las principales novedades incorporadas en esta actualización MY2020 del Honda Civic es la incorporación de un nuevo acabado deportivo. Se denomina Honda Civic Sport Line y, en el exterior, añade: faldones específicos en los cuatro costados, un spoiler posterior, llantas de 17 pulgadas en acabado negro brillante y los faros delanteros de LED.

Honda Civic Sportline trasera

Hay que tener en cuenta que solo está disponible con el motor de menor potencia -el 1.0 Turbo- y con las versiones Comfort y Executive.

En el habitáculo hay algunos retoques de estilo, como las costuras rojas en asientos, volante, transmisión y tapizados de las puertas, así como los pedales en acabado aluminio. Por otro lado, mientras que las versiones Comfort Sport Line recibirán de serie el sistema Honda Connect, con radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto, las versiones Executiv Sport Line añadirán también la cámara de visión trasera.

Artículo relacionado:
Honda Civic Type R 2020: todavía más deportividad y eficacia

Con un completo equipamiento

El Honda Civic destaca en esta presente generación por ofrecer un equipamiento de seguridad muy completo gracias al Honda Sensing, el conjunto de ayudas a la conducción. Entre estos asistentes podemos destacar el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), el control de crucero adaptativo (ACC), el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de mantenimiento de carril (LKAS) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Precios Honda Civic 2020

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
1.0 VTEC Turbo Manual Comfort 23.900 euros
1.0 VTEC Turbo Manual Comfort Sport Line 25.650 euros
1.0 VTEC Turbo Manual Elegance Navi 26.350 euros
1.0 VTEC Turbo Manual Executive 28.850 euros
1.0 VTEC Turbo Manual Executive Sport Line 30.050 euros
1.0 VTEC Turbo CVT Comfort 25.200 euros
1.0 VTEC Turbo CVT Comfort Sport Line 26.950 euros
1.0 VTEC Turbo CVT Elegance Navi 27.650 euros
1.0 VTEC Turbo CVT Executive 30.150 euros
1.0 VTEC Turbo CVT Executive Sport Line 31.350 euros
1.5 VTEC Turbo Manual Sport Plus 31.550 euros
1.5 VTEC Turbo CVT Sport Plus 32.850 euros

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.