Honda Civic Type R 2020: todavía más deportividad y eficacia

Morro del Honda Civic Type-R 2020

En abril del año pasado pudimos ver la actualización de las versiones normales y por fin le toca el turno al plato fuerte. El Honda Civic Type R 2020 no solo recibe unos simples retoques de diseño para equipararse a sus hermanos. Aunque su motor sigue rindiendo 320 CV, los frenos, suspensión y cambio se actualizan para mejorar su comportamiento y poder seguir en el podio de los compactos deportivos.

Este restyling ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2020 tal como lo ves en las imágenes. Es decir, con una parrilla más grande que mejora la refrigeración del motor y el nuevo color azul llamado Boost Blue. Además, si te fijas bien podrás ver algunos cambios estéticos más.

Por ejemplo, en el parachoques delantero se ha eliminado el entramado con forma de panal de los plásticos negros y se han añadido una líneas en el color de la carrocería sobre las luces antiniebla. Justo debajo de ellas también puedes ver unas pequeñas aberturas para dirigir el flujo de aire.

Frontal y trasera del Honda Civic Type-R 2020

Más deportividad para seguir siendo el número 1

El interior se puede apreciar un volante forrado con Alcantara y la nueva palanca de de cambios con unos recorridos todavía más cortos que antes. Porque esa parece ser la prioridad de Honda con los cambios del Honda Civic Type R 2020: más eficacia y todavía deportividad con retoques en los puntos clave.

Entrando en el terreno de la mecánica, el nuevo Type R tiene unas pastillas de frenos más eficaces y con más mordiente que antes. También ha recibido una serie de modificaciones en la suspensión para mejorar la absorción de las imperfecciones de la calzada, el agarre en curva y la comunicación entre conductor y vehículo. Por ejemplo, en el eje delantero el objetivo ha sido reducir la fricción y que la dirección tenga una respuesta más directa a los movimientos del volante.

Al mismo tiempo, han actualizado los cuatro amortiguadores para que la suspensión no sea tan seca. De tal forma que se adapta mejor a las imperfecciones de la calzada y permite una conducción más confortable. Además, según Honda, en el eje trasero han mejorado el agarre gracias a unos casquillos más rígidos, que sujetan más el conjunto de la suspensión.

Honda Civic Type-R 2020

Es muy probable que estos cambios en su mecánica tengan algo que ver con la feroz competencia que está afrontando el Type R. Este compacto deportivo ha conseguido récords en los circuitos de pruebas más importantes del mundo: Nürburgring, Bathurst, Hungaroring, Estoril, Silverstone, Spa. Sin embargo, el Renault Mégane RS Trophy-R parece decidido a robarle la primera posición en cada uno de ellos. Durante 2019 ya lo consiguió en Nürburgring y Spa.

Motor Type R: si funciona no lo cambies…

Por lo que se ve, los responsables del Type R han llegado a la conclusión de que el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros no necesita ningún cambio para enfrentarse a los 300 CV del RS Trophy-R. Sigue rindiendo los mismos 320 CV de potencia y 400 Nm de par, que son enviados a las ruedas frontales a través de un cambio manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Una transmisión que tiene todo lo necesario para lidiar con cualquier circuito sin problemas, a pesar de ser solo tracción delantera.

Artículo relacionado:
Prueba Honda Civic Type R GT 2.0 VTEC Turbo

Al igual que antes, se puede elegir entre tres modos de conducción: Comfort, Sport y +R. Cada uno de ellos optimiza el comportamiento del coche para cada situación. La suspensión varía su dureza de forma perceptible, la dirección cambia el nivel de asistencia al conductor y la respuesta del acelerador se vuelve más o menos directa en cada modo.

Lo que sí se ha añadido en algunos mercados, es ruido de motor amplificado artificialmente. El nombre de este sistema es Active Sound Control y viene junto con el conjunto de características de asistencia a la conducción de serie llamada Honda Sensing . El Civic Type R 2020 se podrá a la venta antes del final del invierno en los EEUU, pero no habrá que esperar mucho más para verlo circular por Europa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.