El Honda Civic Type R se convierte en el tracción delantera más rápido de Spa

Semanas atrás os traíamos la prueba del coche de tracción delantera más rápido, efectivo y espectacular del mercado, siempre hablando de vehículos de producción en serie, claro. Seguro que ya sabes que nos referimos al Honda Civic Type R, un compacto deportivo con 320 CV al tren delantero.

Durante su gestación, el deportivo nipón se consagró como el tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring pero, no contentos con ello, los responsables de la marca quisieron demostrar su valía enseñando al mundo que no solo son rápidos en Nürburgring, sino en buena parte de los circuitos de velocidad. Así, se acaba de proclamar como el tracción delantera más rápido del mundo en Spa-Francorchamps.

El circuito de Spa-Franchorchamps, en Bélgica, es un trazado de los más bellos de Europa. Es largo, con 7 kilómetros de distancia, y tiene partes lentas que requieren mucha técnica y zonas muy rápidas, con largas rectas y curvas de radio muy abierto. Durante nuestra prueba ya os dijimos que el Honda Civic Type R es muy eficaz al salir de curva lenta, rápido en recta y muy estable en curva rápida.

Pilotado por el ex campeón del mundo de LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia, Bertrand Baguette, que actualmente pilota un Honda NSX-GT en la serie Super GT, el deportivo japonés ha completado los 7 kilómetros en 2:53,72, convirtiéndose inmediatamente en el tracción delantera con configuración de serie más rápido que ha pasado por Spa. Incluso con neumáticos de serie.

Como ya hizo en 2016 la anterior generación del Type R, el actual Honda Civic recorrerá varios trazados, durante este verano, intentando batir el récord de tiempo por vuelta para un coche de tracción delantera. La marca lo llama Type R Challenge. De hecho, hace unas semanas ya estuvo por Magny-Course con Estaban Guerrieri, piloto del WTCR, a los mandos y rebajando el récord hasta los 2:01,51.

En las próximas fechas, el Type R Challenge llegará a los circuitos de Silverstone, Estoril y Hungaroring. Algunos de los pilotos confirmados para llevar al límite al Honda Civic Type R son Jenson Button, Tiago Monteiro y Matt Neal.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.