Último récord del Honda Civic Type R, el más rápido de Hungaroring

El Honda Civic Type R ha finalizado su particular “Type R Challenge” por varios de los circuitos europeos más míticos. El compacto japonés ha buscado recientemente batir el récord de turismo de tracción delantera más rápido en la pista de Hungaroring, que hasta el momento estaba en posesión de la generación predecesora de este mismo modelo.

Para esta última etapa del Type R Challenge han contado con la ayuda de Jenson Button, piloto que curiosamente logró su primera victoria en Fórmula 1 en este mismo trazado y a los mandos de un Honda, allá por el año 2006. El piloto británico ha tardado 2:10,19 en completar una vuelta al circuito de Hungaroring con el Honda Civic Type R.

Lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural”, declaraba Jenson Button sobre el comportamiento del vehículo.

Estos son los tiempos obtenidos por el Honda Civic Type R en los cinco circuitos del Type R Challenge:

Circuito Tiempo Piloto
Circuito Tiempo Piloto
Hungaroring (Hungría) 2:10:’19 Jenson Button
Estoril (Portugal) 2:01’84 Tiago Monteiro
Silverstone (Reino Unido) 2:31’32 Matt Neal
Spa (Bélgica) 2:53’72 Betrand Baguette
Magny-Course (Francia) 2:01’51 Esteban Guerrieri

El Honda Civic Type R de actual generación ha batido los récords de tiempos por vuelta en estos cinco circuitos que hace solo un par de años consiguió el modelo predecesor. Todo ello, por supuesto, con las especificaciones técnicas de serie.

El Type R Challenge llega a su fin con los cinco objetivos cumplidos, algo que seguro llama la atención a más de un posible comprador. Es más que probable que tengamos que esperar a la llegada de una nueva generación del compacto deportivo japonés para ver a Honda inmersa en un reto como este.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.