Honda Civic: La renovada versión Hybrid ya es oficial en los EEUU

Honda Civic Hybrid returns next year with production in Canada and Indiana

El Honda Civic es uno de esos modelos míticos que todos los entusiastas del mundo del motor veneran. A lo largo de sus más de 50 años de vida y 11 generaciones ha vivido de todo. Varias crisis energéticas, la globalización total y en última instancia la electrificación masiva. Sin embargo, todo ello no ha hecho más que afianzar sus puntos fuertes a base trabajo duro y fiabilidad. Amén de una imagen casi indestructible que para sí quisieran muchos de sus rivales.

Si eres fiel seguidor de Actualidad Motor sabrás que la última entrega del Honda Civic es la más redonda de todas. Quizá no sea la más deportiva ni la que tenga la gama mecánica más amplia pero sí es la más equilibrada. No hay más que ver que su tren motriz híbrido, el único que llega a Europa, es un dechado de virtudes por potencia, sus prestaciones y en consumo. Pues bien, ahora de cara a 2025 (sí, 2025) se presenta en EEUU para anunciar su vuelta.

El Honda Civic Hybrid vuelve a EEUU como modelo año 2025 y lo hace con sutiles mejoras estéticas…

2025 Honda Civic Hybrid

Por si lo habíais olvidado, la última y actual iteración del Civic nació primero en EEUU. Esto fue así porque es uno de los modelos más vendidos de ese país y la casa nipona no quería perder el paso ante sus rivales. Europa era uno secundario y por ello tuvimos que esperar un poco para su lanzamiento. Luego pasó lo que pasó y el éxito ha sido tal que han tenido que cerrar un par de veces los libros de pedidos para poder atender la demanda que han tenido.

Pues bien, aprovechado el balance de ventas de Honda EEUU durante el pasado año 2023 la marca ha mostrado una dupla de fotos en la que podemos ver al renovado Civic Hybrid. Y decimos renovado porque cuando llegue a este país lo hará como modelo 2025 y como primicia pues allí aún no se vendía. Por tanto, aprovechando la nueva y el hype que están creando a su alrededor han introducido algunos sutiles cambios de diseño que llaman la atención…

Honda Civic Hybrid returns next year with production in Canada and Indiana
Artículo relacionado:
El Honda Civic Hybrid llegará muy pronto a EEUU desde Canadá…

En primer lugar tenemos un frontal más definido y esculpido. Esto se aprecia en la parrilla que es más grande y tiene una toma de aire más baja. Tampoco faltan nuevos apliques alrededor de las ópticas que van en el mismo tono de la carrocería. El resto de elementos que dan forma al frontal no parecen cambiar aunque sí es cierto que nos dejan con nuevas llantas de aleación de seis radios y corte tipo diamante y unos anchos faldones laterales.

El diseño de la zaga también se actualizará aunque la imagen es más cerrada. El ángulo no permite ver por completo las líneas del paragolpes como por ejemplo el difusor o las salidas de escape. Eso sí se atisban mejoras en las ópticas ya que parecen algo más oscuras aunque eso sí, con el diseño ya visto en el actual. Por último, no faltarán el conjunto de logos Civic, Sport Touring e Hybrid que van en la tapa del maletero para identificar a esta versión.

De esta forma quieren superar las 197.317 unidades que vendió el CR-V Hybrid en 2023…

2025 Honda Civic Hybrid

Y hasta aquí podemos leer porque Honda USA no da más detalles del renovado Civic Hybrid. No obstante si da pistas que nos ayudan a entender cuál es la razón que se esconde tras este lanzamiento. Como bien sabéis el CR-V es el modelo más vendido de la casa en este país y su versión híbrida una de las que más éxito goza entre las familias a las que encandila con sus múltiples virtudes. Pues bien, con el Civic Hybrid quieren superar sus elevados números.

Según explican en su nota de prensa oficial durante el pasado 2023 el CR-V Hybrid vendió más de 197.317 unidades. Y si el Civic Hybrid llega con un precio más «justo» no les sería muy complicado superar sus números. La razón tras esta medida es muy sencilla. Según palabras del vicepresidente senior de ventas, Mamadou Diallo…

«En 2024, iniciaremos las ventas de tres vehículos con cero emisiones que ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos de ventas de vehículos 100% con cero emisiones para 2040 y, en última instancia, nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2050″

All new Honda CR-V
Artículo relacionado:
Honda CR-V: El SUV nipón estrena un nuevo sistema PHEV…

Para terminar repasaremos cuáles son los planes de Honda para con el Civic cuando llegue a EEUU a lo largo de este año 2024…

«La línea Civic recibirá mejoras de estilo y características para el año modelo 2025, incluida la adición de un Civic híbrido tanto para el modelo sedán como para el modelo hatchback. El Civic híbrido representará alrededor del 40% de las ventas del modelo cuando se lance este verano, aumentando el volumen de híbridos para la marca que ya logró ventas récord de híbridos en 2023″

Tiempo al tiempo…

Fuente – Honda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.