Honda anuncia que en 2022 sus coches eléctricos se cargarán en 15 min

Honda Urban EV Concept

La electrificación del automóvil es el camino que están tomando todas las marcas que componen el sector. Honda es una de las que parece que se está poniendo las pilas, pues con la presentación de los Urban EV y Sports EV nos deja claro que tienen su tecnología casi a punto de caramelo. El primero de ellos llegará a la producción en el año 2019 y el segundo aún no tiene confirmación oficial.

El principal problema que presentan los coches eléctricos actuales (además de otros secundarios) radica en la autonomía de sus baterías y el tiempo que tardan en cargarse. Pues bien, Honda ha anunciado que está trabajando para que sus coches eléctricos puedan cargarse casi al completo en sólo 15 minutos. Para ello, sus baterías recibirán un sistema de carga “ultrarrápido” que le permitirá completar esta operación en este tiempo.

Honda Sports EV

Según ha comunicado la firma nipona, gracias al empleo de un sistema de control de potencia, y a la ligereza de sus coches, con una carga ultrarrápida de 15 minutos podrán recorrer una distancia superior a los 200 kilómetros. Sin embargo este sistema tiene un pero, y es que si las estaciones de recarga empleadas para cargar los eléctricos de Honda no cuentan con la tecnología de la marca, no se podrán cargar nunca de este modo.

Por ahora, y aunque el primer coche eléctrico de la marca llegará al mercado en el año 2019, este sistema ultrarrápido de recarga no estará disponible hasta el año 2022. Honda está ultimando los detalles de esta tecnología, pues ya no contarán con el respaldo técnico de Panasonic su proveedor de baterías. De él, no tenemos más detalles que los que han comunicado, por lo que habrá que esperar a que lo presenten de forma oficial para saber si comparte su planteamiento técnico con el de otras marcas o si por el contrario es original al cien por cien de la marca japonesa.

En Europa se presupone que no tendrá problema alguno para extenderse, pues está previsto que para el año 2020 se hayan instalado miles de estaciones de carga de 350 kW.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *