Honda producirá hidrógeno verde para sus FCEV en Europa

hidrógeno verde

Honda ha comunicado recientemente que va a poner en marcha la construcción de unas instalaciones, lindantes con su sede europea en Frankfurt (Alemania), cuya finalidad será la producción de hidrógeno verde, es decir, creado a partir de energías renovables. Esta decisión tiene como fundamento el objetivo por parte de la compañía japonesa de lograr la neutralidad en carbono de su actividad para el año 2050.

El elemento (H2) que se genere a partir de distintos procesos físicos y químicos en esa nueva planta se originará, según dice la empresa, de una forma mucho más económica que la habitual hoy en día. Utilizará, principalmente, toda la energía solar sobrante de los módulos fotovoltaicos que normalmente nutren las oficinas centrales de Honda R&D Europe. Luego se destinará al repostaje de los depósitos de los vehículos con sistema de propulsión FCEV.

Esto no es casual pues, hace no mucho, la división de automóviles de Honda anunció el lanzamiento de un coche con pila de combustible fundamentado en su SUV de tamaño mediano. Este “CR-V de hidrógeno” llegará en 2024 con varias innovaciones técnicas y un precio similar al de un vehículo homólogo con motor diésel. Otros modelos FCEV, no necesariamente de Honda, también podrán recargar sus tanques de H2 en un prototipo de estación de servicio que la firma fabricará allí mismo. Para ello será necesaria una unidad de almacenamiento de hidrógeno a muy alta presión y un compresor específico.

La corporación, de origen nipón, ha asegurado que las obras darán comienzo durante la primera mitad de 2023, pero no ha indicado la fecha de inicio de la producción. Finales de 2024 podría ser una estimación realista. La idea y su ejecución están financiadas por el programa de movilidad sostenible de la región teutona de Hesse, además de apoyadas económica, científica y operativamente por distintas entidades privadas especializadas en las industrias de la energía y la automoción.

Fuente – Honda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.