Hyundai apunta al cielo con una nueva división de movilidad aérea urbana

Hyundai Santa Fe 2018

Uno de los grandes sueños de la humanidad es poder volar. Así, a lo largo de la historia no han faltado eruditos, como el gran Leonardo da Vinci, que idearon artefactos con los que poder conquistar el cielo. Sin embargo, gran parte de las sensaciones fueron reemplazadas por los primeros vehículos, sobre todo, los más deportivos. Aún así, la tecnología ha avanzado mucho, y ahora, ambos mundos quieren fusionarse.

Para ello, surgen proyectos innovadores como el que nos trae ahora Hyundai. El constructor sur coreano no se conforma con imponerse en gran parte del mundo, sino que busca extender su presencia en lo más alto. Así, ha creado la primera División de Movilidad Aérea Urbana. De esta forma, podrán desarrollar soluciones inteligentes de movilidad aérea y para ello, cuenta con un equipo de expertos muy preparados.

Hyundai quiere extender su dominio al transporte aéreo

Hyundai Nexo

La dirección de la Urban Air Mobility Division está encomendada al Dr. Jaiwon Shin. Actualmente es vicepresidente ejecutivo de la firma y tiene un currículum muy interesante. En él, constan los más de treinta años que ha trabajado en la NASA, investigando y desarrollando nuevas formas de transporte. Así, podrá aportar su vasto conocimiento en la materia, que, combinado con otras áreas de la firma, ayudarán a crear nuevos vehículos aéreos.

Con todo, el principal objetivo que persigue Hyundai con esta división es sencillo: acabar con la congestión en las grandes ciudades. El tráfico es uno de los principales problemas en el mundo “rico” y con nuevas formas de transporte aéreo se puede solucionar. Sin embargo, la propia marca no sabe aún hasta donde podrían llegar, pues las posibilidades son tan amplias, que no descartan ninguna hipótesis o investigación.

Artículo relacionado:
Hyundai elevará la seguridad de sus coches con el primer airbag central

Por el momento, Hyundai es la única firma que ha creado una división interna para este tipo de proyectos. Toyota, por su parte, también participa en acciones similares, pero de forma externa apoyando el proyecto de un grupo de empleados. Audi, por su parte, está trabajando codo con codo con Airbus, aunque a su manera. Por último, Geely se hizo con el control de Terrafugia en 2017, siendo de las pocas que ha completado con éxito pruebas de sus vehículos voladores.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.