Un nuevo Hyundai FCEV será presentado en unos días en el CES 2018

Apenas han pasado unos días desde el inicio del nuevo año y el mundo del automóvil ya está expectante de las novedades que veremos la próxima semana en el CES 2018, que se desarrolla un año más en Las Vegas. Entre los muchos modelos que allí debutarán se encuentra este Hyundai FCEV que, como su denominación -FCEV- indica, contará con un motor eléctrico alimentado por hidrógeno; aunque la marca coreana no ha querido adelantar el nombre real del vehículo.

Este modelo será presentado oficialmente el día 8 de enero, es decir, el próximo lunes. El Hyundai FCEV propulsado por pila de combustible de hidrógeno podría ser el sustituto del Hyundai ix35 FCEV que, aunque no cuajó en el mercado, tuvo una gran repercusión mediática y les sirvió como “conejillo de indias”. La receta será muy similar, utilizando una carrocería crossover que tan de moda está en los últimos años.

Por otro lado, más allá del sistema propulsor que será explicado en profundidad durante su presentación mundial, vemos una estética totalmente novedosa para la marca asiática. Aunque no lo podemos confirmar, este Hyundai FCEV podría tratarse del modelo que traiga un nuevo lenguaje de diseño a la compañía, pues resulta curioso que su estética sea totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados con Hyundai.

Y para finalizar, Hyundai nos avanza que además del sistema propulsor de este prototipo de pila de combustible de hidrógeno muy cercano a la producción en serie, también contará con los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción desarrollados por la compañía; aunque todavía no han querido dar detalles de en qué consistirán.

Por no hablar de que, por otro lado, aprovecharán sus horas de investigación y desarrollo con este combustible para hacernos ver como el hidrógeno también puede ser una alternativa en el uso doméstico y en la vida diaria de las personas. Tendremos que estar muy pendientes de la conferencia de prensa de Hyundai y de este Hyundai FCEV, pues no son pocas las novedades importantes que llevarán al evento americano.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *