El Hyundai i20 se actualiza aumentando su carácter y seguridad

Hyundai ha decidido llevar a cabo un rediseño de uno de sus modelos más importantes, el  Hyundai i20. La actual generación llegaba al mercado en 2015 y ahora recibe un rediseño que afecta parcialmente a su estética pero que eleva notablemente su equipamiento y sistemas de seguridad, incorporando tecnologías más propias de segmentos superiores, mejoras que llegan tanto a la carrocería de 5 puertas como a la crossover denominada “Active”. Además, y como veréis a continuación, también se ven actualizadas sus mecánicas.

Mejoras estéticas

El modelo actual tiene un diseño agradable, pero algo simple por su poco atrevimiento. Con este restyling la marca surcoreana suma atractivo, carácter y personalidad. El frontal es más musculoso, añadiendo también la ya conocida parrilla en forma de cascada. La parte trasera incorpora nuevos pilotos con iluminación de LED y ve modificado su paragolpes. Está disponible con llantas de 15 y 16 pulgadas y añade tres nuevos colores que se suman a los siete ya existentes.

Más conectividad

Se nota que la firma asiática ha querido llevar buena parte de la gran dotación tecnológica disponible en su i30 a este Hyundai i20. Si hablamos de conectividad, el actualizado utilitario del segmento B ofrece varios una pantalla de siete pulgadas, la cual integra navegación, multimedia, servicios Live Services y, como viene siendo habitual, la sincronización a los smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto.

A la orden del día en seguridad y asistentes

Pero lo verdaderamente importante está en la seguridad. El actualizado Hyundai i20 incluye los asistentes de conducción y sistemas de seguridad activa del Hyunday SmartSense, que engloba la alerta de cambio involuntario de carril, ayuda al mantenimiento en el carril mediante corrección de la dirección, frenada de emergencia automática, detector de fatiga y asistente de luces largas, que cambia de cortas a carretera de forma automática.

Nueva caja de doble embrague

Por último, nos encontramos con algunas variaciones en sus mecánicas. No llegan nuevas motorizaciones, pero sí se actualizan versiones gracias a la incorporación de una transmisión automática de doble embrague para algunas variantes y la llegada de un filtro de partículas para el ya conocido 1.0 T-GDi. Todas las mecánicas cuentan con sistema Stop & Start de serie.

Por tanto, el Hyundai i20 está disponible tanto con un propulsor atmosférico de 1.2 litros y 84 CV -solo con cambio manual de 5 velocidades-, y un 1.0 T-GDi turboalimentado disponible en versiones de 100 y 120 CV -la primera tiene un cambio de 5 marchas y la más potente de 6-.  La caja de doble embrague con 7 relaciones se puede asociar de forma opcional al 1.0 T-GDi de 100 CV.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.