Hyundai presenta el CVVD: un motor más avanzado que equipará el Sonata

Motor CVVD de Hyundai para el Sonata

Al motor de combustión interna aún le queda vida. Los avances como el Skyactiv-X de Mazda o el ciclo Budack de Volkswagen ya nos lo llevan recordando un tiempo. Ahora le toca el turno a Hyundai, que acaba de presentar su nuevo motor CVVD, que llevará el Sonata, y que supone una evolución de su tecnología de apertura de válvulas variable.

Según el fabricante de automóviles de Corea del Sur, un motor equipado con este sistema CVVD de tercera generación tendrá un rendimiento un 4% mayor, un 5% más de eficiencia en el consumo de combustible y un 12% menos de emisiones.

Cómo funciona el nuevo CVVD

El funcionamiento de esta tecnología es el siguiente: cuando el vehículo circula a una velocidad constante y se requiere poca potencia, el CVVD abre la válvula de admisión desde la mitad hasta el final de la carrera de compresión. Esto mejora la eficiencia porque, al tener que comprimir menos aire, reduce la resistencia causada durante la fase de compresión.

El Hyundai SOnata llevará el motor CVVD

Cuando se acelera, y el requerimiento de potencia es alto, la válvula de admisión se cierra desde el comienzo de la carrera de compresión. Así se maximiza la cantidad de mezcla de aire y combustible que se quemará durante la la fase de explosión.

Dicho de otra manera, el motor CVVD de cuatro tiempos es capaz de funcionar con el ciclo Atkinson, cuando no requiere de mucha potencia, o como un motor con ciclo Otto normal, cuando se requiere más rendimiento.

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai i30 N 2.0 T-GDI 250 CV

Un Sonata potente y eficiente

Este nuevo sistema CVVD se estrenará en el Sonata con el 1.6 T-GDi de cuatro cilindros, que entrega 180 CV y 264 Nm de par. Además de esta tecnología, este motor incluirá la recirculación de gases de escape de baja presión y un nuevo sistema de gestión térmica integrada. Este último sistema es capaz de calentar o enfriar rápidamente el motor, hasta una temperatura de funcionamiento óptima, para maximizar su vida útil.

Tal como ha declarado Albert Biermann, recientemente ascendido a jefe de I+D de Hyundai Motor Group: “El desarrollo de la tecnología CVVD es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor Group está fortaleciendo nuestra tecnología en sus trenes de potencia. […] Continuaremos nuestros esfuerzos de innovación para conseguir cambios de paradigma y garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio”.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.