Volkswagen presenta su nuevo ciclo de combustión Budack para una mayor eficiencia

Ciclo de combustión Budack

Volkswagen ha dado a conocer su nuevo tipo de ciclo de combustión. Un avance que promete aumentar la eficiencia y mejorar el rendimiento de sus motores de gasolina turbo. Su nombre es el ciclo Budack en honor al ingeniero que lo ha inventado y se trata de un sencillo cambio realmente fácil de entender, que además no supone grandes sobrecostes al aplicarlo.

El ciclo de combustión Budack es simplemente una versión ligeramente alterada del convencional ciclo de combustión de Atkinson. En lo único que realmente difiere es en que en lugar de cerrar la válvula de admisión al comienzo de la fase de compresión del ciclo, la cierra principio de la fase de admisión.

Primero fue Otto, luego Atkinson y ahora el ciclo de combustión Budack

Este cambio se aplicaría solo cuando no se requiera tanta fuerza, porque reduce la potencia específica del motor. A cambio se obtiene una mayor eficiencia, ya que el pistón no tiene que comprimir tanto aire y el motor no pierde fuerza de giro al hacerlo. Cuando sí se requiera una mayor respuesta, los árboles de levas variables entrarían en acción para poder mantener las válvulas abiertas durante más tiempo.

A pesar del avance y el abaratamiento de los coches eléctricos, parece que los motores de combustión de toda la vida todavía tienen algo que decir. Los avances en su eficiencia no paran de surgir desde varias marcas de todo el mundo. Este avance de Volkswagen se ha hecho público en los días próximos al anuncio de Mercedes de haber batido el récord de eficiencia térmica en uno de sus motores gasolina turbo. Un avance que los colocaría por delante de los diésel en cuanto a ahorro de combustible. A pesar de esto, todavía está por ver si son los últimos movimientos de esta tecnología antes de agotarse o todo un filón de nuevas posibilidades. Por lo menos, en el mundo de los híbridos tendrían el futuro asegurado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *