¡El Mazda3 de 2019 con motor Skyactiv-X rendirá 180 CV!

Frontal del Mazda 3 Cuarta Generación

Entre los compactos más interesantes que llegarán al mercado durante el próximo 2019, como los nuevos Seat León, BMW Serie 1 o Volkswagen Golf, se encuentra la cuarta generación del Mazda3. Más allá de su esperada llegada por ser un nuevo modelo, tenemos ganas de conocerlo por la nueva tecnología de su motor Skyactiv-X, una mecánica de gasolina muy llamativa.

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, el propulsor Skyactiv-X es un motor de gasolina que hará explotar el combustible dentro de sus cilindros mediante la compresión sin apoyarse en la chispa de las bujías -aunque no prescindirá totalmente de ellas-. Sí, tal y como lo hacen los motores diésel, pero tratándose de una mecánica de gasolina; algo que no hemos visto hasta el momento.

Conoce detalladamente cómo funciona el motor Skyactiv-X de Mazda y todos sus secretos en este otro artículo.

Variantes del Mazda 3 Cuarta Generación

Bien, según rumores, el Mazda3 Skyactiv-X de 2 litros de cilindrada, que llegará en 2019, rendirá una potencia de 180 CV. Esta mecánica se irá extendiendo progresivamente por el resto de modelos de la compañía nipona según se vayan actualizando y, tal vez, sustituya al bloque 2.5 Skyactiv-G que se utiliza en modelos más grandes de la marca, como el Mazda6 o el CX-5.

Por lo demás, la misma fuente informa de que el compacto japonés, además de este Skyactiv-X de 180 CV, podrá configurarse con el también nuevo motor diésel 1.8 Skyactiv-D de 115 CV, estrenado recientemente en el actualizado CX-3. La otra alternativa de gasolina será el 2.0 Skyactiv-G con unos 120 CV, que se actualiza para recibir microhibridación y desconexión de cilindros en fases de baja demanda para así contener los consumos de combustible y emisiones contaminantes.

El precio de partida del nuevo Mazda3 para España será de 23.415 euros.

Trasera del Mazda 3 de cuarta generación SportSedan

Mazda es una de las pocas marcas de automóviles que se está desvinculando totalmente del resto de fabricantes en cuanto a soluciones para reducir consumos sin por ello penalizar en las prestaciones. Mientras que la mayoría de mecánicas del mercado han optado por el “downsizing”, reduciendo notablemente la cilindrada (y número de cilindros) y apoyándose en turbocompresores, Mazda ha seguido un camino distinto, incrementando la cilindrada y utilizando relaciones de compresión muy altas. El Skyactiv-X sí equipa un compresor volumétrico.

Poco a poco, y según los cambios de la industria, parece que Mazda no se equivocó a la hora de tomar esta decisión. El resto de fabricantes vuelven a incrementar parcialmente las cilindradas de sus propulsores y, según los consumos reales obtenidos en nuestras pruebas (prueba Mazda3 Skyactiv-G 120 y prueba Mazda6 Wagon Skyactiv-G 145), la diferencia de consumo entre estas dos soluciones en los motores de gasolina es inexistente, aunque sí es cierto que el comportamiento cambia.

Fuente – Autoevolution

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.