Hyundai N: i20 y Tucson serán los siguientes en incrementar la familia

Hyundai i20

La gama Hyundai N ha supuesto para la firma surcoreana subir un escalón en cuanto a imagen y ventas. El lanzamiento de los i30, i30 Fastback y Veloster N ha ayudado a que los clientes europeos la vean con mejores ojos. Las razones para ello son sencillas y las puedes entender leyendo la prueba que hicimos al compacto i30 N en su iteración de 250 CV.

Sin embargo, Hyundai no quiere que la gama N se quede ahí, y por ello está preparando nuevas incorporaciones. Según parece, la marca estaría ultimando el desarrollo, en clave deportiva, de dos de sus modelos más importantes. Así, el primero en llegar sería el pequeño i20 para posteriormente, hacerlo el best seller de la casa, el Tucson. De esta forma, con ellos plantarían cara a rivales como los Volkswagen Polo GTI o Cupra Ateca.

Potencia superior a 200 CV y comportamiento ejemplar

Anagrama del Hyundai Tucson

Según parece, el Hyundai i20 N debería estar en el mercado para 2020. Bajo el capó contaría con un motor gasolina turboalimentado con una potencia cercana a los 250 CV. Su puesta a punto será específica y contaría con un diferencial para gestionar la potencia en el eje anterior. La gran incógnita de este modelo está en saber con qué carrocería llegará al mercado pues cuenta con una de tres y otra de cinco puertas.

El plato fuerte de la familia Hyundai N será el Tucson. El modelo más vendido de la marca en medio mundo llegará para luchar contra los Cupra Ateca o Volkswagen T-Roc R. Los rumores indican que contará bajo el capó con una mecánica gasolina que podría rendir una potencia cercana a los 340 CV. Gracias a ella, tendrá unas prestaciones respetables, aunque serán compensadas por el peso del conjunto.

Por ahora no hay fechas para la presentación de ambos modelos Hyundai N. En todo caso, si el i20 N llegará al mercado en 2020 deberíamos conocerlo en lo que resta de año. Para el Tucson N habrá que esperar algo más, pues los rumores indican que lo hará en la última fase de su ciclo comercial, por tanto para 2022 o 2023.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.