Hyundai NPX1: El Ioniq 5 N más potente cobra vida como prototipo

Hyundai IONIQ 5 N NPX1 Concept Model at Tokyo Auto Salon NPX1 Concept 2024 1

Hyundai es uno de los fabricantes de coches que más ha evolucionado en las dos últimas décadas. Ha pasado de ser considerado por muchos como una firma low cost, junto a Kia, a una de referencia en el segmento generalista. Basta con ver la evolución de sus modelos y la irrupción de otros tan interesantes como la gama Ioniq. El Ioniq 5 es uno de los eléctricos más atractivos pero con el Hyundai IONIQ 5 N NPX1 van a dar un golpe de efecto muy potente…

Como bien sabéis la familia IONIQ de Hyundai es una de las más punteras en electrificación. El 5 dio el primer paso pero ha sido con la berlina 6 ha demostrado que pueden hacer modelos a la altura de sus rivales europeos. El caso es que la versión deportiva N parece que no es suficiente y con el NPX1 quieren demostrar que pueden dar a su estilo una vuelta de tuerca aún más deportiva. Y lo mejor de todo es que si gustan se pondrán a la venta…

El Hyundai IONIQ 5 N NPX1 luce un diseño muy radical a la par que atractivo…

Hyundai IONIQ 5 N NPX1 Concept Model at Tokyo Auto Salon NPX1 Concept 2024 2

El debut del nuevo Hyundai IONIQ 5 N NPX1 Concept ha tenido lugar en el marco del Salón de Tokio. Como puedes ver se trata de la versión 5 N más potente de la gama a la que han modificado su estética con una serie de elementos nuevos. En sí se trata de un kit para la carrocería que da una vuelta de tuerca a su look. Ahora es igual de llamativo que antes pero sin recurrir a un color tan llamativo como el azul que lucen las versiones N de la casa.

Entre las mejoras que podemos citar, y localizar, tenemos un divisor delantero de carbono, faldones laterales, difusor trasero, alerón trasero y llantas de carbono híbridas más ligeras. Tras ellas va un equipo de freno generoso que se complementa con pastillas de freno de alto rendimiento y muelles más duros. De puertas adentro también hay un nuevo estilo a base de usar una tapicería de Alcantara para diferentes elementos y unos asientos de carrera.

Hyundai Ioniq 5 N
Artículo relacionado:
Hyundai IONIQ 5 N: 650 CV y tracción total para gozar el circuito…

Según ha declarado Joon Park, vicepresidente de N Brand Management Group…

«En 2024, Hyundai Motor Company dará un paso adelante como líder en nuevas piezas de tuning adecuadas para la era de los vehículos eléctricos de alto rendimiento, como lo demuestra el modelo conceptual NPX1. No nos limitamos al tuning de piezas, también estamos desarrollando personalización de software, como sonido y calibración del vehículo mediante actualizaciones OTA, que abrirán una categoría completamente nueva de personalización de vehículos eléctricos para un futuro emocionante para la comunidad del tuning«

Por ahora no se conoce su potencia pero sí que llegará al mercado en un futuro próximo…

Hyundai IONIQ 5 N NPX1 Concept Model at Tokyo Auto Salon NPX1 Concept 2024 6

Por tanto, con este nuevo prototipo Hyundai deja claro que quiere ser una opción para los amantes del tuning (los que queden) en coches eléctricos. Según la nota de prensa que han publicado que este kit de carrocería estará a la venta a lo largo de 2024 a través de la división N Performance Parts. Esta novedad «tunera» no sabemos si supondrá un mayor nivel de potencia para sus eléctricos aunque al tratarse de actualizaciones OTA todo podría ser.

Debemos recordar que el actual IONIQ 5 N ya ofrece 650 CV y tracción total convirtiéndose así en uno de los compactos eléctricos más potentes del sector. Eso sí su tarifa de precios oficial no está al alcance de un gran número de clientes. Por tanto, habrá que estar al tanto del precio de este kit de carrocería porque seguro a más de un dueño del Ioniq 5 «normal» le interesa comprarlo para instalarlo y presumir de deportividad sin pasar por caja… 

Ahí estará el truco…

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.