Hyundai presenta un nuevo juguete eléctrico basado en el 45 Concept

Si repasamos el plan de lanzamientos de Hyundai nos daremos cuenta que la electricidad ocupa una gran parte. No en vano, dos de las grandes apuestas de la firma surcoreana estarán alimentadas por esta fuente de energía. El primero en llegar será la versión de calle del 45 Concept que conocimos hace unos meses. Tras él hará lo propio el Prophecy, aprovechando la nueva arquitectura modular para eléctricos que han desarrollado junto a su socio Kia.

Pues bien, antes de que ambos alcancen el mercado, han querido presentar otra primicia. Hyundai la ha definido como el vehículo eléctrico más pequeño que han fabricado hasta el momento. Y no es para menos, porque básicamente se trata de un juguete para los y las más pequeños y pequeñas de la casa. La novedad radica en que su fisonomía es conocida, pues sus creadores han optado por evolucionar la imagen que lucía el 45 Concept.

Con este juguete Hyundai explora como podría ser el diseño de su nuevo SUV eléctrico

A pesar de la diferencia de tamaño, los diseñadores de Hyundai han adaptado con gran acierto el código «kinetic cube lamp» del 45. Otro de los elementos que se mantiene en este juguete es el perfil angular que define la línea lateral y pasos de rueda. Para vestir su carrocería han empleado el tono «Performance Blue» combinado con adornos pintados en color naranja. Como licencia estética y necesidad funcional para poder usarlo, carece de techo.

A nivel técnico, está dotado de un motor eléctrico dual de 24 voltios y corriente continua DC. La potencia, como podréis imaginar es justita, conformándose con un rendimiento de 240W. Con todo, las prestaciones serán más que suficientes para que los y las pequeños y pequeñas de la casa puedan desfogarse. Así, alcanzará una velocidad máxima de 7 kilómetros por hora. Por último, y como el Soapbox, está fabricado en madera de alta resistencia.

Artículo relacionado:
Hyundai Soapbox: Tu prole ya puede tener coche ¡y fabricado en casa!

Si de equipamiento debemos hablar, esta jovial versión del 45 Concept monta la última tecnología. Entre todos, podemos destacar el chistoso Control de Vehículo Adaptativo de Emoción (EAVC). El problema es que por ahora se desconoce cuál es su autonomía o nombre comercial. Habrá que esperar nuevos detalles, aunque Hyundai está convencida de que ofrecerá una experiencia de movilidad única para los y las clientes más jóvenes.

Ojalá llegue al mercado, pues como regalo nos parece uno de los más acertados del año.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)