Así es el Hyundai 45, la nueva propuesta de salón con ruedas eléctrico

Hyundai 45

Si hay una marca que puede presumir de haber evolucionado a pasos agigantados durante los últimos 10 años, esa es Hyundai. Después del éxito de varios modelos como el Kona o el Ioniq, la firma presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt su última novedad, el prototipo Hyundai 45.

Es habitual que las marcas aprovechen los salones del automóvil repartidos por todo el calendario para presentar las líneas que, probablemente, adoptarán sus próximos modelos. El caso del Hyundai 45 es diferente. A pesar de ser un prototipo con miras puestas en el futuro, ha tenido una gran inspiración en un concepto del pasado, el Hyundai Pony Coupe de 1974.

Hyundai 45

Sus líneas son afiladas y agresivas, y su silueta plana y rectangular. Llama la atención al no adoptar un perfil más aerodinámico que beneficiaría al consumo eléctrico, aumentando por tanto la autonomía, si no que se centra en captar la atención del espectador mediante estas formas “futuristas”. Algo habitual en Frankfurt.

El concepto coreano utiliza el minimalismo en su máxima expresión. Formas simples, una iluminación cuyo origen proviene de faros, tanto delanteros como traseros, con estilo rectangular, y la superficie plana de su carrocería, es lo que encontramos en el Hyundai 45.

Hyundai 45

El interior, como viene siendo tendencia en los últimos años, adopta un estilo de salón doméstico. Los asientos pasan a ser sofás, y el salpicadero, repleto de pantallas, está construido en madera, que encaja a la perfección con el estilo monocolor grisáceo del interior.

El volante incorpora un luz ambiente en su interior, y justo detrás, se exhibe el amplio panel que mostrará toda la información necesaria para el viaje, así como lo relacionado con el sistema de infoentretenimiento. Nada fuera de lo normal en los conceptos presentados los últimos años, donde todos siguen la misma tendencia de diseño.

Hyundai 45

Por otro lado, los asientos delanteros permitirán una movilidad extra gracias a que son rotatorios, permitiendo así un acceso más cómodo al habitáculo. Como novedad, no contará con retrovisores, si no que recurrirá a cámaras que podrán auto-limpiarse gracias a la ayuda de un cepillo que ejecutará su función cuando éstas estén sucias.

Aunque no se sabe nada acerca del motor (o motores) eléctrico que incorporaría este Hyundai 45, sí que podemos destacar que su plataforma alberga las baterías en la parte más baja para aumentar la habitabilidad del vehículo.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.