El nuevo Hyundai Sonata Hybrid cargará sus baterías con el techo solar

En los últimos años, el avance técnico que han alcanzado los vehículos híbridos y eléctricos es reseñable. Las firmas han pasado de pensar en ellos como algo circunstancial, a considerarlos vitales para su futuro. Hyundai y Kia son dos de las que más han apostado por ellos, demostrando que cuentan con tecnología suficiente para crear modelos de elevado nivel. Sin embargo, no se han dormido en los laureles, pues continúan evolucionando su técnica.

Hace un par de meses os contábamos que ambas firmas habían presentado un techo solar eléctrico muy especial. Éste, está dotado de células fotovoltáicas que permiten la carga de las baterías de sus modelos híbridos y eléctricos. Además, dependiendo del vehículo sobre el que esté instalado, presenta un funcionamiento diferente, optimizando el proceso. Pues bien, el modelo que estrenará esta técnica será el nuevo Hyundai Sonata Hybrid.

El Hyundai Sonata Hybrid recargará hasta un 60% de la batería

Hyundai Sonata 2019

El techo del Hyundai Sonata Hybrid incluye una estructura de paneles solares de silicio. Este sistema permite, incluso, la carga de las baterías en movimiento, pues gracias al controlador, gestiona el flujo de energía. Ésta se crea cuando la energía solar activa la superficie del panel solar, siendo transformada al voltaje estándar por el controlador. Posteriormente se almacena en la batería pudiendo recargar entre un 30 y un 60 por ciento.

Esta tecnología estará ligada al bloque térmico Smartstream G2.0 GDi HEV y transmisión automática de 6 velocidades. Según Hyundai, con sólo 6 horas de carga al día, estiman que la distancia de viaje se incremente en unos 1.300 kilómetros anuales. Con todo, la mejora en eficiencia térmica y en emisiones contaminantes del nuevo Hyunda Sonata Hybrid es ostensible.

Artículo relacionado:
Hyundai y Kia presentan su tecnología solar para el techo de sus coches

Según ha declarado el Vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Tecnología Coroporal de Hyunda Motor Group, Heui Won Yang

“La tecnología de techo solar es un buen ejemplo de cómo Hyundai se está moviendo para convertirse en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a nuestros clientes abordar activamente el problema de las emisionesNos esforzamos por ampliar aún más la aplicación de la tecnología más allá de la línea de vehículos ecológicos hasta los vehículos con motor de combustión interna”

Fuente – Hyundai

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.