En los últimos años, el avance técnico que han alcanzado los vehículos híbridos y eléctricos es reseñable. Las firmas han pasado de pensar en ellos como algo circunstancial, a considerarlos vitales para su futuro. Hyundai y Kia son dos de las que más han apostado por ellos, demostrando que cuentan con tecnología suficiente para crear modelos de elevado nivel. Sin embargo, no se han dormido en los laureles, pues continúan evolucionando su técnica.
Hace un par de meses os contábamos que ambas firmas habían presentado un techo solar eléctrico muy especial. Éste, está dotado de células fotovoltáicas que permiten la carga de las baterías de sus modelos híbridos y eléctricos. Además, dependiendo del vehículo sobre el que esté instalado, presenta un funcionamiento diferente, optimizando el proceso. Pues bien, el modelo que estrenará esta técnica será el nuevo Hyundai Sonata Hybrid.
El Hyundai Sonata Hybrid recargará hasta un 60% de la batería
El techo del Hyundai Sonata Hybrid incluye una estructura de paneles solares de silicio. Este sistema permite, incluso, la carga de las baterías en movimiento, pues gracias al controlador, gestiona el flujo de energía. Ésta se crea cuando la energía solar activa la superficie del panel solar, siendo transformada al voltaje estándar por el controlador. Posteriormente se almacena en la batería pudiendo recargar entre un 30 y un 60 por ciento.
Esta tecnología estará ligada al bloque térmico Smartstream G2.0 GDi HEV y transmisión automática de 6 velocidades. Según Hyundai, con sólo 6 horas de carga al día, estiman que la distancia de viaje se incremente en unos 1.300 kilómetros anuales. Con todo, la mejora en eficiencia térmica y en emisiones contaminantes del nuevo Hyunda Sonata Hybrid es ostensible.