Un millón de Hyundai Sonata llamados a revisión por defectos en el cinturón

Hyundai Sonata Hybrid

Las llamadas a revisión son procedimientos en los que un fabricante avisa de un defecto en alguno o varios de los elementos o sistemas de un producto que debe ser revisado, sustituido o reparado. Los automóviles tienen multitud de piezas y tecnologías, por lo que es habitual que de vez en cuando algún coche sea llamado a revisión. Pero cuando es una campaña relacionada con algún sistema de seguridad llama más la atención.

En este caso, Hyundai llama a revisión a casi 980.000 unidades del Hyundai Sonata comercializado en Estados Unidos, en diferentes versiones y durante los años 2011 y 2015. El defecto procede del sistema de anclaje del cinturón de seguridad que, según parece, podría desprenderse y no realizar su función en caso de accidente. Así lo ha comunicado la NHTSA (National Highway Safety Driving Academy), aunque también informa de que no se conoce ningún herido o fallecido a causa de este problema.

Según hemos podido saber, los cinturones de seguridad afectados en los Hyundai Sonata llamados a revisión son los de las plazas delanteras. Como decíamos, el punto de anclaje del propio cinturón con el pretensor puede desprenderse a causa de las fuerzas originadas durante un accidente. En caso de ocurrir, el sistema no realizaría su función y, por tanto, la seguridad del conductor y del acompañante delantero se vería drásticamente reducida.

La marca asiática notificará a los propietarios de los vehículos afectados por correo, según parece, a partir del próximo 7 de abril. Los servicios oficiales de taller revisarán y solventarán el problema si el vehículo realmente está afectado. Como es habitual, estas reparaciones no tendrán coste alguno para los clientes, ni por piezas ni por mano de obra, haciéndose cargo de todos los gastos la propia empresa automovilística. Esta es la mayor campaña realizada por Hyundai en Estados Unidos.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Bueno, pero mejor que avisen y lo solucionen a que no digan nada… saludos

    2. Ya. Pero luego no se da tanto bombo como el Diéselgate de Volkswagen

    3.    Actualidad Motor dijo

      Son cosas muy diferentes. Aunque es cierto que esto es un tema de seguridad

    4. Seguridad Pasiva. Y si te falla algo como el cinturón. Pues eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *