Invisible-to-Visible (I2V): Así es el nuevo sistema inteligente de Nissan

Las innovaciones en seguridad en el mundo del automóvil pueden marcar un antes y un después a la hora de evitar accidentes o hacerlos menos graves. Teniendo esto en cuenta, Nissan ha desarrollado un sistema que permitirá a los conductores ver peligros que no son visibles para el usuario.

El sistema, denominado Invisible-to-Visible (I2V) se sirve de varios sensores y de información en linea para ofrecer al usuario una visión más amplia de lo que sucede a su alrededor. I2V ha sido desarrollado por la división tecnológica Nissan Intelligent Mobility, y será presentado en el CES de Las Vegas de esta semana. 

Aunque ya existen varios sistemas que permiten al usuario detectar accidentes u obstáculos y, gracias al control del volante por parte del vehículo, poder anticiparse y poder evitarlos en la mayoría de ocasiones, el sistema de Nissan va más allá.

El I2V ofrece a los usuarios información más detallada acerca del tráfico, buscará sitios libres de aparcamiento, mostrará cuál es el carril más rápido en un atasco y calculará de forma más precisa el tiempo estimado en llegar al destino.

Además, gracias a los sensores integrados, permite realizar un «radar» de 360 grados para escanear el entorno y detectar posibles peligros. Esto también incluye a elementos que estén a la vuelta de la esquina, indetectables para el ojo humano.

El sistema, además, va más allá de ofrecer una ayuda a la seguridad bastante interesante, ya que mejorará la conectividad en el vehículo y permitirá a los ocupantes contar con toda la información del trayecto detallada mediante elementos de realidad aumentada que serán interactivos con los pasajeros.

Sin duda, innovaciones como estas hará posible una evolución de los vehículos tradicionales, a coches completamente inteligentes, brindando a sus ocupantes información con la que, físicamente, es imposible que cuenten y mejorando su seguridad.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar