India se revela contra los coches autónomos prohibiéndolos

Coches autónomos India

El dicho lo expresa mejor que nadie “evolucionar o morir”, sin embargo, parece que la evolución no es bien vista en algunos sectores de la industria y para algunos países del mundo. Como ya sabemos (por el bombardeo continuo de este tipo de noticias) los coches autónomos representan el futuro del sector del automóvil (junto con los eléctricos) pero parece que algunos países aún son reacios a que invadan sus carreteras.

Uno de los estados que parece estar en contra de los coches autónomos y que ya se ha pronunciado de forma clara ha sido la India. Este país asiático ha decidido ir contra la evolución y los coches autónomos, pero no bloqueando su desarrollo dentro de sus fronteras, sino impidiendo la venta y circulación por sus carreteras. Según han recogido varios medios, la explicación que habrían dado las autoridades del país, estaría centrada en la protección de miles de puestos de trabajo.

Coches autónomos India

Al parecer, el Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas de la India habría expresado su contrariedad con este tipo de tecnología aplicada al automóvil. El principal motivo por el que han realizado estas declaraciones va dirigido a la protección de los puestos de trabajo de los miles de conductores profesionales que pueblan el país. Como sabemos, la India es un país súper poblado y no todo el mundo dispone de coche para desplazarse, de ahí que haya un sector del transporte profesional muy desarrollado.

Si los coches autónomos se hacen cargo, sin necesidad de conductores humanos, de transportar a los ciudadanos hindúes la tasa de paro subirá, haciendo que los taxistas pierdan su trabajo. Por ello, desde el ministerio no sólo se prohibirá la venta de coches autónomos en el país, sino que se apoyará la formación de 5 mil nuevos conductores profesionales.

El contrapunto a esta prohibición de venta está en que las autoridades han confirmado que sí abrirán sus vías para que las marcas que lo deseen puedan probar sus coches autónomos. Tata Motors es una de las marcas que ya lo está haciendo y para ello ha creado una pista en la que combina todos los posibles elementos que interfieren en la conducción del país, como vacas, motocicletas, bicis, tramos de vías sin señalización y un sinfín de contratiempos.

Habrá que ver cómo evoluciona esta prohibición y si en el futuro no se han de retractar.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *