INEOS Automotive se hace con Hambach y libera a Daimler AG de Smart

Poco a poco INEOS Group va dando forma a su división destinada al sector del automóvil. La idea de resucitar al Land Rover Defender original parecía una locura que acabaría mal pero el tiempo les ha dado la razón. Sobre todo por su pericia a la hora de rodearse de los mejores partners. Así, no es extraño que el Grenadier esté cada vez más cerca de aterrizar en el mercado bien arropado por los fieles al mítico todo terreno anglosajón.

No obstante, uno de los últimos flecos que quedaban por cerrar tenía que ver con el lugar de producción elegido. A lo largo de los últimos meses las informaciones han sido contradictorias, pues todo apuntaba a que su montaje tendría lugar en la fábrica que Gestamp tiene en Estarreja (Portugal). Sin embargo Daimler AG se cruzó en el camino de INEOS Automotive y, como dice el sabio refranero español, «la oportunidad la pintan calva».

INEOS Automotive libera a Daimler AG de la planta donde montan los Smart y se escapa del Brexit saliendo de Reino Unido

Ineos Grenadier - INEOS Automotive

Sí, porque una vez Daimler AG ha vendido la mitad de Smart, la fábrica que tienen situada en Hambach (Francia) le sobra. Sobre todo ahora que Geely se encargará de su manufactura en China, por lo que no sabían muy bien qué hacer con este centro técnico. Por tanto, INEOS Automotive y el grupo alemán, tras seis meses de duras negociaciones, han llegado a un acuerdo para que los ingleses se queden con ella y fabriquen allí el Grenadier.

Los detalles económicos de la transacción no han sido anunciados aunque sí otros de índole industrial. Sí, porque aunque INEOS Automotive ha adquirido todas las acciones de Smart France SAS la manufactura de ambos modelos no acabará aquí. Es más, durante lo que les quede de vida se harán cargo de se montaje. Pero hay más, pues al parecer INEOS seguirá fabricando algunos componentes para diferentes modelos de Mercedes-Benz.

Artículo relacionado:
Ineos Grenadier 2021: Y el mundo todo terreno recobró su sentido con él…

Esta actividad industrial ayudará a que la inversión económica que INEOS Group ha de hacer en ella se reduzca de forma drástica. Además, con ello se aseguran que la mano de obra está motivada y contenta. Sobre todo cuando han anunciado que en lugar de producirse despidos tendrá lugar un incremento de plantilla. Según las primeras estimaciones que el grupo químico ha ofrecido alcanzarán un máximo de unos 1.300 empleados.

El objetivo que persiguen es que el volumen productivo del Grenadier alcance rápidamente su punto óptimo. Esto es, que esperan producir unas 25 mil unidades por cada ejercicio una vez la cadena de montaje esté en marcha. Por tanto, si todo va según lo previsto el inicio de la producción arrancará a finales del próximo año 2021. Las primeras unidades llegarán a las salas de exposición a inicios de 2022 por lo que aún les queda mucho trabajo.

Fuente – INEOS AutomotiveINEOS GroupDaimler AG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.