Ineos Group anuncia que fabricará hidrógeno verde y cuál será su uso…

Ineos Grenadier Prototype off-road 1

La electrificación del sector del automóvil supone un gran esfuerzo para cualquier fabricante. Sobre todo porque las inversiones que se requieren son muy elevadas y, con un mercado tan reducido, no están exentas de riesgo. Pero además, si se trata de firmas de nueva creación la cosa se complica ya que su estructura no tiene la entidad suficiente para hacerlo por sí sola. Eso sí, hay excepciones honrosas como las que presenta Ineos Group.

De Ineos Group ya hemos hablado. Sobre todo, porque se han atrevido a devolver a la vida al mítico Defender. Lo han hecho a su manera y con sus recursos, aunque los problemas con la firma británica han estado ahí desde el principio. Sea como fuere, este grupo industrial va un paso más allá y quiere incursionar en la electromovilidad a base de innovar. ¿Recuerdas el acuerdo que firmó con Hyundai para desarrollar la pila de hidrógeno? Pues verás…

Ineos Group levantará un electrolizador de 100MW para producir hidrógeno verde en Colonia

Ineos Grenadier 2021 4

El estado del proyecto que tienen en común no lo conocemos, pero ahora vuelven con un proyecto muy interesante. A través de su subsidiaria INOVYN han anunciado que tienen planes para construir un electrolizador de 100 MW a gran escala. Con él quieren producir hidrógeno verde en Colonia (Alemania) y cuando el proyecto esté al completo, reducir de las emisiones de carbono en Colonia, y alrededores, en más de 120.000 toneladas por año.

Pero no es el único objetivo que persigue Ineos Group con esta inversión. Según la nota de prensa oficial publicada, este hidrógeno verde alimentará la producción de amoniaco verde que, todo apunta, será clave en la producción de combustible verde. En último lugar desarrollarán E-Fuels a través de aplicaciones Power-to-Metanol en la fábrica que Ineos tiene en Köln. Según declaraciones de Hans Casier, CEO de INEOS Phenol & INEOS Nitriles…

Artículo relacionado:
Hyundai e INEOS se unen para el desarrollo de la tecnología de hidrógeno

“Este desarrollo se basa en el papel de liderazgo de Ineos en la descarbonización de la industria con amoníaco verde y en la producción de metanol a partir de hidrógeno verde. La transición está impulsada por la creciente demanda de fuentes de energía asequibles y con bajas emisiones de carbono»

En resumen: Ineos Grupo quiere ser líder en la fabricación de hidrógeno verde y, de paso, trasladar este know how a sus unidades de negocio. Una de las más beneficiadas será la división automovilística con el Grenadier como gran exponente. Además, contando con el respaldo de Hyundai Group podrá asaltar esta parcela del mercado sin hacer un gran gasto. Amén de que la surcoreana podrá beneficiarse de la capacidad industrial de los británicos.

Buen «win win»…

Fuente – Ineos Automotive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.