Tras su marcha de Europa, Infiniti abandonará Australia a finales de 2020

Infiniti Q70

Cierto que Infiniti no era un peligro para Audi, BMW o Mercedes-Benz, pero añadía picante a la esfera premium europea. Sus ventas, en los años que estuvo en el Viejo Continente, nunca fueron elevadas, pero año tras año se iba superando. Por ello, nadie entendió que Nissan decidiera retirarla unilateralmente de este complejo mercado. La única razón que dijeron fue que no era viable y por tanto, debían cancelar sus operaciones.

Esta medida, se derivaba de un profundo plan de reestructuración que debía reposicionar a Infiniti en el mercado. Sin embargo, nadie esperaba que más adelante fuera a abandonar otro país. En este caso, le ha tocado el turno a Australia, tierra que en los últimos años ha visto languidecer al sector del automóvil. Además, y como pasó en Europa, la forma en que se retira es similar, de forma imprevista y unilateralmente.

Infiniti continúa con su plan de reestructuración

Infiniti Q60

La noticia se a hecho pública a través del máximo responsable de Nissan para el país austral. Así, Stephen Lester ha sido el encargado de anunciar al personal que trabaja en la sede de la marca, en Melbourne, que dan por concluida su estancia en el país. Tras ellos, han sido contactados los cinco concesionarios y tres servicios oficiales que forman su red comercial y de postventa. Posteriormente, han emitido una nota de prensa oficial en la web.

Según el comunicado emitido, Infiniti se centrará en la electrificación de su cartera. Paralelamente, reducirá las opciones en diésel y fortalecerá su presencia en segmentos clave del mercado como los SUV´s. Para ello, lanzará hasta cinco nuevas propuestas en Estados Unidos y China. Todo ello, sin dejar de lado los compromisos que tiene adquiridos con sus clientes y los mercados donde aún está presente.

Artículo relacionado:
Infiniti no es viable en Europa y, por ello, se marcha del Viejo Continente

Esta afirmación es curiosa, pues su retirada de Australia está fijada para finales de 2020. Para entonces, tendrán que tener solucionado cómo mantendrán el servicio técnico y las garantías comprometidas a los clientes. Esta información será proporcionada en los próximos meses, pero es probable que la red comercial de Nissan sea quien se haga cargo. En todo caso, la retirada de Infiniti de este mercado no parece gravosa para su futuro.

Las ventas de la marca nipona en Australia eran inferiores a las que registraba en Europa, por lo que el mercado no notará su ausencia. Habrá que ver si abandonan otras plazas menores o si por el contrario asientan la cabeza y dejan de dar bandazos.

Fuente – Infiniti


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.