El interior del Pininfarina PF0 al descubierto gracias a estos futuristas bocetos

Pininfarina PF0

Fue el pasado mes de abril cuando el consorcio automovilístico Mahindra & Mahindra presentó de forma oficial a Pininfarina Automobili. Gracias a este movimiento estratégico, además de mantener la principal actividad del estudio de diseño italiano, daban el salto al desarrollo y producción de vehículos propios. De hecho, antes de que la marca naciera, ya tenían muy adelantado el desarrollo técnico del Pininfarina PF0, el que será su primer gran superdeportivo propio.

Este modelo será presentado de forma oficial al mundo la próxima semana en el Pebble Beach Concours d´Elegance. Sin embargo, para animar la espera, y de paso para crear expectación ante los posibles clientes, la firma ha decidido publicar unos bocetos para mostrar las líneas que dan forma a su interior. Su estética es muy futurista, pero al menos podemos hacernos una idea de lo que podríamos estar a punto de conocer.

Pininfarina PF0

A tenor de la visto en estos bocetos, el cockpit del Pininfarina PF0 estará enfocado en el conductor y la conducción. Contará con un volante de reducido radio que parece heredado directamente de la Fórmula 1. A este detalle hay que añadir las dos pantallas digitales que se sitúan a ambos lados del volante y que servirán para que el conductor pueda controlar todos y cada uno de los parámetros que influyen en la conducción. En la zona central hay un display de pequeño tamaño en el que se puede ver el velocímetro y las indicaciones del navegador.

La estética exterior del Pininfarina PF0 ya la pudimos ver en algunos bocetos que adelantó la marca, aunque como es de esperar, las líneas que luzca el modelo que conozcamos en Pebble Beach aún podrían diferir. Donde parece que no habrá grandes cambios será en su configuración mecánica, pues la marca ya anunció que ofrecería un potencial de 2.000 CV. Esta potencia será extraída de un motor eléctrico alimentado, como es de esperar, por un paquete de baterías que le permitirá una autonomía entre recargas de 500 kilómetros.

Su producción estará limitada a 150 unidades que deberían estar rodando por las calles de medio mundo en el año 2020. Su precio no ha sido desvelado aún, ni si habrá versiones con menor potencia o diferentes especificaciones técnicas. Lo único que sabemos es que si su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se sitúa realmente por debajo de los 2 segundos, el resto de superdeportivos tendrán que ponerse las pilas, nunca mejor dicho.

Fuente – Pininfarina Automobili


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.