Mahindra&Mahindra presenta oficialmente Automobili Pininfarina

Hace menos de un mes que Mahindra&Mahindra anunció que convertiría a Pininfarina en una marca de coches independiente. Sin embargo, lo que no confirmaron en ese momento, es que los trámites para su creación estaban prácticamente terminados. Por ello, han presentado en estos días “Automobili Pinifarina”, la nueva firma del conglomerado hindú que se centrará en el diseño, desarrollo y fabricación de modelos completamente eléctricos y de exquisito acabado.

Para el desarrollo de los modelos que Automobili Pininfarina lance al mercado, Mahindra&Mahindra cuenta con un as bajo la manga, que no es otro que Mahindra Racing Formula E Team. La escudería hindú es una de las que mejor desempeño está logrando en la Fórmula E, por lo que aprovecharán gran parte de su know how para llevarlo a los modelos de Pininfarina.

Según declaraciones de Paolo Pininfarina, Presidente de Pininfarina SpA

“nos complace dar la bienvenida a la nueva empresa Automobili Pininfarina, que será un cliente adicional para Pininfarina SpA, uniéndose a la lista de los muchos fabricantes de automóviles prestigiosos para los que diseñaremos automóviles en el futuro. Este proyecto nos ayuda a mi familia y a mí a cumplir el sueño de mi abuelo de ver automóviles innovadores y excepcionales exclusivamente con la marca Pininfarina en las carreteras”

Se espera que el primer modelo de la recién creada firma debería llegar al mercado en el año 2020. Según ha confirmado Mahindra&Mahindra, los vehículos de Automobili Pininfarina serán muy lujosos, con un rendimiento mecánico extremo y muy avanzados a nivel técnico. Teniendo en cuenta estas palabras, y especificaciones, no sería descabellado que su primer modelo fuera la versión de calle del H2 Speed Concept que la firma presentó hace un tiempo.

A nivel técnico, el modelo que finalmente llegue a la calle no será un eléctrico como la gran mayoría de vehículos de este tipo, sino que estará movido por pila de hidrógeno. La potencia final que podría desarrollar su mecánica podría alcanzar los 2 mil CV, situándose a la misma altura, por rendimiento y velocidad, que el auténtico rey de la categoría, el Bugatti Chiron.

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos que de Automobili Pininfarina, pues nos da en la nariz que se convertirán en un auténtico problema para las marcas deportivas ya consolidadas.

Fuente – Mahindra&Mahindra – Automobili Pininfarina

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.