Mahindra convertirá, definitivamente, a Pininfarina en constructor

Pininfarina HK GT Ginebra

Desde que en diciembre de 2015 el conglomerado hindú Mahindra&Mahindra se hiciera con el control del estudio de diseño italiano Pininfarina, la suerte del mismo ha cambiado como de la noche al día. En esos días estaba atravesando un momento muy delicado, pues se encontraban al borde del colapso financiero por culpa de la crisis económica. Además, esta situación se agravó ya que su por entonces cabeza visible, Andrea Pininfarina, falleció en un accidente de tráfico, al impactar su motocicleta contra un automóvil.

Fruto de todo este caos surge la noticia que hoy os contamos, y es que tras varios años saneando sus cuentas y re-estructurando sus líneas de negocio, Mahindra ha confirmado oficialmente que finalmente Pininfarina se convertirá en una marca de coches independiente. Para dar forma al sueño de Battista Farina se estaría llevando a cabo el desarrollo de cuatro nuevos modelos, de los que tres jugarán en la liga de los todo caminos y el cuarto será un superdeportivo de altos vuelos.

Pininfarina HKG H600 K550 y K750

Si hacemos memoria, Pininfarina ya tendría más que ultimado el desarrollo técnico de los modelos que formarían su gama, pues desde hace tiempo está colaborando con el grupo chino Hybrid Kinetic Group (HKG). De hecho, hace un año fueron desvelados los todo caminos K550 y K750 y hace unos días, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la berlina GT.

Por tanto, si recapitulamos y nos centramos descubriremos que los modelos que el estudio italiano de diseño ha estado desarrollando para HKG realmente no eran para los chinos, sino para ellos. Así, tenemos que los vehículos que van a lanzar al mercado estarán movidos por una mecánica 100 por 100 eléctrica y estarán fabricados sobre una moderna plataforma modular que habría sido diseñada entre Mahindra Racing (equipo que corre en la Fórmula E) y la firma Rimac.

Pininfarina Automobili que es como se llamará la nueva, e independiente, marca italiana, será una realidad en el año 2020, momento en que debería salir de la cadena de montaje el superdeportivo. Los tres todo caminos, han de llegar en los cinco años siguientes, tal como ha comunicado la marca hindú. En todo caso, los cuatro modelos se moverán en el mismo segmento que firmas tan reputadas como Porsche o Lamborghini, por lo que Mahindra que tendrá que hilar muy fino para que el tiro no les salga por la culata.

Fuente – Pininfarina – Mahindra


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.