Ioniq 6: ¿Qué crees que quiere decir Hyundai con este breve vídeo teaser?

Hyundai Prophecy habitáculo

La gama eléctrica de Hyundai va tomando forma poco a poco. El Ioniq de primera generación fue pionero y ha marcado el camino a seguir para el resto de propuestas electrificadas de la casa coreana. Además, también fue la avanzadilla perfecta para crear esta submarca homónima. Con ella quieren poner contra las cuerdas a la gama ID de Volkswagen y todos aquellos rivales que osen plantarles cara. De ahí que quieran expandirla con rapidez.

Uno de los modelos que están llamados a darle credibilidad es el Ioniq 6. Como bien sabes se trata de una berlina de segmento D – E que se basa en el Prophecy Concept que debutó hace ya un par de años. Sin embargo, para dar el paso de la versión prototipo a la de producción han tenido que trabajar mucho. Sobre todo porque su estética parecía no cuajar entre el público al que iba dirigido. Aunque eso sí, parece que seguirá siendo muy muy aerodinámico ¿No?

El Ioniq 6 se sustenta sobre la plataforma E-GMP de Hyundai y Kia…

Al menos es la conclusión que podemos extraer al ver el vídeo teaser que han publicado en su cuenta de YouTube. Al parecer el Ioniq 6 tendrá una carrocería con un coeficiente de penetración aerodinámico muy bajo. Y te preguntarás ¿Cómo es que llegamos a este punto? Pues no tienes más que echar un ojo al clip para entender que el mensaje que subyace en él habla, alto y claro, de la fluidez de líneas aplicadas al diseño del nuevo sedán eléctrico 6.

Así, el clip arranca con un niño mirando la foto de una bicicleta de estilo Art-Deco en una revista donde figura en la parte superior de la hoja el mensaje «Bicicleta del futuro». Luego, aparece un señor tumbado en un sillón que combina materiales como el aluminio y el vellón. A continuación el plano se traslada a lo alto de una montaña y muestran la fluidez de las nubes alrededor de un pico. Después, aparece lo que parece ser la silueta en «bruto» del 6.

Artículo relacionado:
Hyundai Prophecy, prototipo de una misteriosa berlina autónoma

Por último, nos trasladamos a un edificio con forma de «ojo» que guarda en el interior una esfera blanca. Y hasta aquí la descripción de elementos que pueden guardar algún tipo de paralelismo con el diseño del nuevo Ioniq 6. Pero todavía hay un detalle que no podemos pasar por alto. Se trata de la frase «Silhouette of the New Era» que si la traducimos significa «Silueta de la Nueva Era» apuntando a que esta berlina marcará un punto de inflexión…

Y podría ser, pues Hyundai tiene en mente atacar con el Ioniq 6 a la zona alta del segmento premium. Y para ello ha trabajado sobre la plataforma E-GMP que ya da vida al Kia EV6 o al hatchback 5. La duda queda en cuál será su nivel de potencia, prestaciones y autonomía, aunque parece que para conocer estos datos queda muy poco. Sí, porque los rumores dicen que debutará en cuestión de semanas para Corea del Sur ¿Será verdad, o no?

Estaremos pendiente de las novedades…

Fuente – Hyundai by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.