Jaguar desarrolla puertas automáticas para aquellos conductores discapacitados

La accesibilidad es un aspecto muy importante a la hora de romper barreras para aquellas personas que sufren una discapacidad, de cualquier tipo. El coche es uno de los objetos que más utilizamos en el día a día, y ciertas personas con este tipo de problemas, pueden ver más obstáculos que facilidades a la hora de montarse en uno.

Jaguar Land Rover ha desarrollado un sistema que permitirá abrir las puertas de forma automática para que aquellos conductores con ciertas dificultades puedan tener un mejor acceso a su automóvil. El sistema, que utilizará un conjunto de sensores, aprovechará el control gestual y el acceso sin llave. 

A pesar de que las soluciones de accesibilidad son un beneficio para todas aquellas personas que las necesitan en el día a día y siempre es de remarcar que los fabricantes apuesten por este tipo de sistemas para hacer la vida más fácil para determinadas personas, cabe recordar que Tesla ya cuenta con apertura automática mediante el smartphone.

“Abrir y cerrar la puerta de un automóvil puede parecer una tarea tan insignificante para muchas personas, pero a veces, son los pequeños obstáculos cotidianos, los que las personas dan por sentado que son los más frustrantes de superar para quienes viven con discapacidades.” afirmó Mark Ormrod.

Jaguar Land Rover ha desarrollado el sistema en seis meses, y han trabajado junto con el medallista olímpico Mark Ormrod. El funcionamiento es el siguiente, los sensores de la puerta del conductor detectan coches u otros obstáculos para así no dañar la carrocería. Al igual que Tesla, Jaguar Land Rover mostrará el estado de cada puerta, además de la posibilidad de abrir o cerrarlas desde la pantalla. Además, el software podrá utilizarse también para programar el cierre y bloqueo automático de las puertas cuando el conductor se aleje del vehículo.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.