El Jaguar XE SV Project 8 preparado para batir el récord en Nurburgring

Jaguar XE SV Project 8

Las berlinas deportivas de cuatro puertas combinan velocidad con versatilidad a la perfección. Por un lado, montan propulsores que les hacen alcanzar altas velocidades en poco tiempo y por el otro, cuentan con el espacio suficiente para que cuatro ocupantes puedan disfrutar de un trayecto largo sin problemas.

Pero en este artículo no se va a hablar de versatilidad, sino de velocidad. El Jaguar XE SV Project 8 es, a día de hoy, el coche de calle más rápido producido por la firma británica. Tales capacidades deportivas tienen que demostrarse en algún sitio, y las marcas tienen su propia Meca en este tipo de situaciones, el circuito alemán de Nordschleife.

El XE SV se encuentra al final de su fase de preproducción, con lo que es el momento idóneo para mostrar al mundo sus aptitudes en pista con una versión muy cercana a la que se pondrá a la venta a mediados de 2018. La berlina de cuatro puertas de Jaguar cuenta con carrocería deportiva y un gran alerón para producir el suficiente downforce como para estabilizarlo en curvas rápidas. De hecho, el 75% del exterior no tiene nada que ver con el XE estándar.

Monta un motor V8 de 5.0 litros de cubicaje que es capaz de generar 600 caballos de potencia máxima, transmitidos al asfalto por medio de una caja de cambios automática de 8 velocidades producida por ZF. Además, cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Jaguar XE SV Project 8

Con estos datos técnicos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, es decir, una décima más rápido que un Porsche 911 GT3. Una bestialidad. Cuando llegue al mercado, tendrá un precio de 167.000 euros. Pronto podremos contar si el Jaguar XE SV Project 8 es capaz de batir el récord que instauró hace poco el Alfa Romeo Giulia QV, aunque todo parece ser que sí será capaz.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *