Uno de los eventos más importantes que se celebran en el Circuito Jarama RACE es el Jarama Classic. Esta es la segunda edición y, como en la anterior, se dieron cita alrededor de 200 vehículos antiguos deportivos con mucha historia a sus espaldas. El valor de algunos de ellos llegaba a superar los 2 millones de euros. Mucho material para hacer vibrar a los más de 20.000 espectadores que asistieron al trazado madrileño durante los tres días de competición.
El buen ambiente automovilístico, las diferentes actividades organizadas y la buena meteorología hicieron, para muchos, de éste un fin de semana inolvidable. No penséis que por ser vehículos antiguos de alto valor económico iban “de paseo” ya que, algunos de ellos, fueron capaces de tocar los 280 km/h de velocidad máxima y bajar de 1 minutos y 26 segundos el tiempo por vuelta. Coches de los años 30 llegaron a realizar velocidades medias superiores a los 100 km/h.
Por otro lado, como ya sabéis, el Circuito del Jarama celebra su cincuenta aniversario en este año 2017. Una de las acciones más emotivas que se llevaron a cabo durante este fin de semana fue la presentación, por vez primera, de la película “50 años haciendo historia”. Un vídeo de 22 minutos de duración que hizo saltar las lágrimas de más de un aficionado veterano, poniendo también los bellos de punta e inculcando la pasión por el automovilismo a los más jóvenes que lo presenciaron.
La segunda edición del Jarama Classic ha superado a la anterior, tanto por nivel de coches como por las actividades llevadas a cabo en el circuito. Ya os lo anunciábamos hace unos días, es una cita más que recomendable. Este tipo de eventos nos vienen muy bien a todos los apasionados de este fascinante mundo del motor, ya que, como se suele decir, “crean escuela”. Esperemos que eventos de este tipo sean más comunes y cada vez se vayan mejorando por el bien de nuestra pasión.