Los Jeep Compass y Renegade PHEV podrían venderse en EEUU

Jeep Compass Plug-in Hybrid 4x4e

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue especial para el Grupo FCA. En la cita helvética, pudo desvelar algunas novedades de calado, entre las que estaban los nuevos híbridos de su firma todo terreno, Jeep. Con ellos, actualizan su oferta y ofrece sobre los Compass y Renegade un moderno tren motriz híbrido enchufable. Gracias a él, podrán reducir el consumo y emisiones a la par que mantener sus cualidades off road intactas.

En un primer momento, el Grupo FCA había pensado que los Jeep Compass y Renegade PHEV sólo se comercializarían en Europa. El caso, es que esto finalmente podría no ser así, pues están estudiando expandir su presencia a otros mercados de gran volumen. El principal sería Estados Unidos, aunque eso sí, para ello, tendrían que tener una demanda significativa.

Si el público los pide, Jeep los exportará a EEUU

Jeep Renegade Plug-in Hybrid 4x4e

Según habría declarado el responsable del Grupo FCA para Europa, si hay demanda, Jeep podría exportarlos a Estados Unidos. De ser así, sería un gran paso para la marca, pues la hibridación irá llegando poco a poco a toda su gama de modelos y aún desconocen la acogida que tendrá. Con todo, los Jeep Compass y Renegade PHEV no serán ensamblados en América, sino que lo harán en Europa.

El centro encargado de esta labor es el situado en Melfi (Italia). Actualmente ensambla el Fiat 500X y el Jeep Renegade. Además, el próximo año, también será el encargado de producir las versiones del Compass para el mercado europeo, pues actualmente llega desde Toluca (México). Con todo, esperan que las ventas de ambas versiones se vayan abriendo paso a lo largo de los próximos años.

La entrada en producción del Jeep Renegade PHEV estaría prevista para finales de este año. Tras él, lo hará en 2020 el Jeep Compass PHEV. Por tanto, la llegada al mercado de ambos modelos debería producirse a lo largo del primer trimestre del próximo año. Por ahora, en Europa el Compass ha arrebatado el cetro en ventas al pequeño Renegade. Habrá que ver cómo evolucionan sus entregas, pues el más pequeño debería recibir su relevo generacional uno unos dos años.

Fuente – Grupo FCA – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche