Jeep Compass: Se pone al día en EEUU y estrena motor 2.0 Turbo

Jeep Compass interior blends shapes, surfaces and textures to make it feel spacious and luxurious. The result is a modern, sop…

Cuando el extinto Grupo FCA anunció que resucitará al Jeep Compass nos llevamos una sorpresa. La razón para devolverlo a la vida era muy sencilla: ampliar su gama SUV al segmento C. Pero la primera generación no cuajó y había muchas dudas de que la nueva pudiera hacernos olvidar al anterior. Sin embargo han acertado y eso se nota en cómo ha mejorado a lo largo de su ciclo vital. Eso sí, también ha tenido que “lidiar” con alguna crítica.

Sea como fuere, la llegada a su gama de las versiones híbridas e híbridas enchufables 4xe ha supuesto un revulsivo a sus ventas. Esto en Europa, porque en otras regiones del mundo sus ventas también se han afianzado y el próximo año 2023 será muy importante. Sí, porque acaba de anunciar un sutil restyling para EEUU que no se limita a mejoras estéticas. También se da el lujo de estrenar una motorización que ya quisiéramos tenerla por aquí…

La estrella en la nueva gama Jeep Compass es el bloque 2.0 Litros Turbo de 143 kW (203) CV de potencia y 271 Nm de par…

2.0-liter direct injection turbocharged inline four-cylinder engine

La evolución estética del renovado Jeep Compass es muy limitada. Se centra exclusivamente en tres packs asociados a los diferentes acabados que forman la gama. El primero se llama High Altitude y se engalana con una carrocería pintada en tono gris con bandas negras. Tampoco faltan llantas exclusivas u ópticas Full LED. El segundo se llama RED y además de lucir sus galas, se asocia a la colaboración que tiene Stellantis con esta iniciativa.

En este caso incluye coquillas de los retrovisores pintadas en tono Redline Red con techo y bajos en el mismo tono de la carrocería. Como complemento no faltan unas llantas de aleación de 19 pulgadas o en el interior asientos tapizados en cuero negro. Por último está el pack Altitude para el acabado Latitude. Su impronta es más agresiva para un uso off road destacando por incluir insignias y detalles exteriores en Gloss Black o llantas de 18 pulgadas.

Prueba Jeep Compass 2021
Artículo relacionado:
Toma de contacto Jeep Compass, así es su profunda actualización

Con todo, la gran novedad del nimio restyling que estrena el Jeep Compass está bajo su piel. Se trata del bloque 2.0 litros gasolina turbo de 143 kW (203) CV de potencia y 271 Nm de par. Para su gestión la marca confía en una nueva transmisión automática de 8 relaciones que envía la potencia al suelo a través de las cuatro ruedas. Para ello el sistema Active Drive 4×4 de Jeep ahora es equipamiento de serie en todos los niveles de acabados.

Como complemento el sistema Jeep Selec-Terrain incluye cuatro modos: Auto, Snow y Sand/Mud, además del modo Rock exclusivo para el modelo Trailhawk. En cuanto a seguridad, pasa a ser dotación de serie elementos como la detección de conductor somnoliento, alerta de recordatorio del asiento trasero o la alarma. Este conjunto ya está disponible en Europa, pero el motor 2.0 Turbo no pero ¿Se atreverán a lanzarlo…?

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.