Restyling para el Jeep Compass: ¡Importantes novedades tecnológicas!

Jeep Compass 2021

Jeep ha desvelado hace unos minutos el restyling de su SUV compacto, el Jeep Compass. Este todocamino lleva ya años varios años con nosotros y, como comprobamos en la prueba realizada hace apenas unos días, se le nota en muchos aspectos. Se había quedado algo anticuado, especialmente en el apartado tecnológico, algo que se solventa con esta actualización.

Los cambios visuales del exterior no son muy notables, como vamos a ver a continuación. Donde más cambia es en el habitáculo, pero no todas las novedades que incorpora este Jeep Compass 2021 son visibles. Y es que llegan nuevos motores de mayor eficiencia, más tecnología de seguridad y más conectividad.

Retoques exteriores, especialmente en el frontal

Jeep Compass trasera

La marca americana ha apostado por mantener el estilo estético exterior, combinando el carácter todoterreno que caracteriza a Jeep, con la apuesta urbana de este modelo con dimensiones compactas.

Básicamente nos encontramos con un frontal revisado en el que se ha buscado una mayor horizontalidad de líneas, lo que incrementa la anchura estética del coche. También se han reubicado algunos componentes, como los antiniebla, y se han retocado los parachoques.

Ahora cuenta con iluminación exterior Full LED.

Por supuesto, la vista lateral se mantiene sin cambios más allá de los que nos ofrecen los nuevos estilos de llantas y las diferentes terminaciones de acabado. Como sabéis, hay variantes más urbanas y otras con un carácter mucho más offroad, como las siempre destacadas Trailhawk. Para la parte trasera prácticamente hay que jugar a encontrar las diferencias, porque apenas hay variaciones.

El interior sí que cambia por completo, ¡a mejor!

Jeep Compass interior

Y el habitáculo presenta una profunda renovación mediante la introducción de algo que demandábamos en nuestra reciente prueba: más tecnología visual y conectividad, y algunos huecos portaobjetos más. Parece ser que Jeep ya tenía todo esto cuenta, y es que los cambios se han centrado precisamente en esos apartados.

Tras el volante podemos disfrutar de un cuadro de instrumentos digital configurable de nada menos que 10,25 pulgadas. Sin duda alguna, mucho más “resultón” que el utilizado hasta ahora por la firma americana, ¿no os parece?

Artículo relacionado:
Prueba Jeep Compass 4xe S, 240 CV de híbrido enchufable

Si nos centramos en el salpicadero, aquí cambia por completo. Ahora recurre a un sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 bastante más elaborado, utilizando pantallas de hasta 10,1 pulgadas (8,4 en las versiones más bajas). Está en una posición alta, como a nosotros nos gusta, y según dicen ofrece una gran calidad con una buena interfaz. Comentan que la capacidad de respuesta es 5 veces mejor que la anterior, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y trae navegador TomTom.

Jeep Compass cuadro digital

Respecto al espacio interior para vaciar los bolsillos, ahora no habrá problemas. Gracias a todos los cambios llevados a cabo en este restyling del Jeep Compass tenemos más capacidad, concretamente casi el triple de volumen en huecos. Por supuesto, tampoco falta ahora una superficie de carga inalámbrica para los smartphones, algo que siempre viene muy bien en el día a día.

El primer Jeep en Europa con Nivel 2 de conducción autónoma

Jeep no ha escatimado a la hora de introducir ADAS, o sistemas de avanzado de ayuda a la conducción para entendernos mejor. De hecho, acaban de convertir al Compass en el primer modelo de la marca en Europa con conducción autónoma de Nivel 2. Entre otros, el modelo puede contar con los siguientes:

  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Alerta de fatiga
  • Frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas
  • Highway Assist
  • Cámara de 360 grados (para estacionamiento)

Motores diésel, gasolina e híbridos enchufables

Jeep Compass

La gama de motores del Jeep Compass se componen de cinco combinaciones de motores y cambios, contando con vehículos diésel y gasolina, así como propulsores híbridos enchufables. Todos ellos cuentan con la homologación Euro 6D.

En diésel aparece el bloque 1.6 MultiJet II, que desarrolla 130 CV y 320 Nm de par, combinándose con el cambio manual de 6 marchas y la tracción delantera.

Si nos fijamos en la gama de gasolina llega el bloque 1.3 GSE, que es turbo de cuatro cilindros. Está disponible en disponible solo con tracción delantera pero en dos variantes diferentes, rindiendo 130 CV y 270 Nm vinculándose al cambio manual, y generando 20 CV más y el mismo par motor cuando se asocia al cambio de doble embrague DDCT.

Jeep Compass Trailhawk

Pasando a los modelos PHEV, el Jeep Compass 4xe se ofrece con potencias de 190 y 240 CV, como en las últimas versiones de la variante predecesora. El motor gasolina es el 1.3 turbo que rinde 130 o 180 CV, a los que se suman los 60 CV generados por el sistema eléctrico. Gracias a la batería de 11,4 kWh la autonomía eléctrica es de entre 47 y 49 kilómetros en la homologación WLTP.

Primeros precios del Jeep Compass

Por el momento no tenemos los precios de todas las versiones y configuraciones que estarán disponibles. Sin embargo, el Jeep Compass ha anunciado un precio de partida de 28.500 euros para las versiones más accesibles (acabado Sport en versión de 130 CV), mientras que el tope de gama (acabado S con motor híbrido enchufable 4xe de 240 CV) subirá hasta los 47.700 euros. En teoría, el lanzamiento comercial de este modelo se llevará a cabo en la segunda mitad de este 2021.

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.