¿Podría Jeep lanzar un SUV por debajo del Renegade? Eso parece

Jeep Renegade Night Eagle

El fenómeno de los SUV´s no deja de crecer y canibalizar los segmentos tradicionales que conocíamos hasta hoy. Iniciaron su andadura comercial en el mismo espacio que ocupan los compactos tradicionales y poco a poco se han extendido hasta ambos extremos del mercado. Jeep es una de las marcas que mejor arte tienen para fabricar todo terrenos y SUV´s, sin embargo, es paradójico que todavía no está presente en varios segmentos donde sus rivales (no especialistas) campan a sus anchas.

La gama actual de la firma americana se extiende desde el Renegade hasta el Grand Cherokee, pero en cuanto a segmentos se refiere sólo ocupa los B, C y D. En su plan de producto figuran los Wagoneer y Grand Wagoneer, con los que dar la réplica a los Mercedes-Benz Clase GLS o Audi Q5. Sin embargo, parece que también habría en camino un nuevo modelo que no se situaría tan alto, sino que sería el que abriría la gama de la marca.

Fiat Panda 2017

El segmento del que estaríamos hablando sería el A, el que está integrado por los micro urbanos. La llegada al mercado del Jeep Renegade (segmento B) supuso un revulsivo para las ventas de la marca a nivel mundial, por lo que contar con un modelo de acceso podría suponer otro auténtico éxito. Además, con su llegada podrían entrar en mercados donde los todo terrenos y SUV´s grandes están penalizados tributariamente.

Para el desarrollo de este modelo podrían tomar prestada la misma plataforma, gama mecánica y sistema de tracción total que da vida al Fiat Panda 4×4. El micro urbano italiano es uno de los mejores en el mercado en cuanto a capacidades off road, algo que debería cumplir a la perfección el modelo de Jeep. Además, sus costes de desarrollo serían mínimos, pues la plataforma está más que amortizada, proporcionando a Jeep un buen rendimiento económico por unidad vendida.

Si finalmente Jeep se atreve a lanzar este modelo el propio Panda 4×4 y el Suzuki Jimny verían su reinado peligrar. Por ahora no está confirmado, pero los rumores apuntan a ello y tienen toda la lógica. Por lo pronto, el próximo lanzamiento de la marca será el sustituto del Wrangler, que será presentado en el Salón de los Ángeles en diciembre de este año.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *