El Jeep Wrangler se la pega en los test Euro NCAP: ¡Solo una estrella! (vídeo)

Siempre hemos dicho que una de las cosas que más nos gustan del Jeep Wrangler es que se mantiene fiel a sus orígenes, tanto a nivel estético como mecánico, siendo considerado como uno de los mejores todo terreno del mundo. Sin embargo, hay otro apartado en el que también parece haberse quedado un poco en el pasado, fiel a sus orígenes; y esto no nos gusta nada, porque estamos hablando de seguridad.

El renovado Jeep Wrangler ha sido sometido a los famosos, y cada vez más exigentes, test de choque Euro NCAP. El resultado no ha sido precisamente muy favorable, pues el mítico todo terreno americano solo ha obtenido una estrella de las cinco posibles. Sí, el resultado es un auténtico fiasco que puede hacer daño al modelo y a sus comercializaciones en el Viejo Continente.

Echando un vistazo a los datos y valoraciones de Euro NCAP, nos encontramos con que el Jeep Wrangler ha obtenido las siguientes puntuaciones:

Análisis Puntuación
Análisis Puntuación
Ocupante adulto 50 %
Ocupante infantil 59 %
Peatones 49 %
Asistentes de seguridad 32 %

La protección para ocupantes adultos es de solo el 50 %, por lo que es muy baja, mientras que para ocupantes infantiles tampoco es mucho mejor, con un 59 %. En el caso de la seguridad para peatones ha recibido una puntuación de solo el 49 %. Preocupa mucho también que solo haya obtenido un 32 % en sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa.

El diseño “espartano” del Wrangler, tanto estético como mecánico, para mejorar sus capacidades offroad hacen que no sea muy amigo de la seguridad en caso de accidente o atropello. Por otro lado, el todo terreno americano no ofrece muchos sistemas de seguridad que podían haber mejorado notablemente las valoraciones. Y es que, por ejemplo, carece de frenada automática de emergencia en ciudad o de ayuda al mantenimiento en el carril.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.