Jetta: una nueva marca del Grupo Volkswagen para el mercado chino

Jetta - Grupo Volkswagen logo

El sector del automóvil es uno de los más ambivalentes en cuanto a funcionamiento. Por una parte se habla de la atomización que sufre y por otra, no dejamos de ver cómo surgen nuevas marcas. Ambas situaciones son contrarias, pues la población mundial es la que es y el volumen de ventas no puede expandirse eternamente. Sin embargo, mientras llega el colapso, ya tenemos entre nosotros una nueva firma, Jetta.

Sí señores, la denominación Jetta es sobradamente conocida y lo hace gracias a un modelo de Volkswagen. Pues bien, no hay que estrujarse los sesos para saber quién está tras de ella. Esta nueva marca, ha sido creada ex profeso por el consorcio alemán para cubrir la elevada demanda en el mercado Chino, pero no debemos llevarnos a engaño. La razón es sencilla, esta enseña se llamará así, pero sus productos nada tendrán que ver con los que ya conocemos del consorcio en esta parte del mundo.

Esta marca hereda el nombre del Volkswagen Jetta

Jetta Sedán

Jetta es el resultado del acuerdo de colaboración que tienen firmado el constructor chino FAW y el Grupo Volkswagen. Hace tiempo los rumores sobre este alumbramiento comenzaron a expandirse, pero no ha sido hasta ahora que se han confirmado. Sin embargo, ahora que son realidad y ya sabemos lo que nos espera, os vamos a contar en qué están trabajando y cuáles son sus aspiraciones.

A día de hoy, Volkswagen comercializa en China un modelo denominado Jetta. Hasta aquí normal, pues a excepción de Europa, se vende en medio mundo. No obstante, el producto del que os hablamos nada tiene que ver con el que conocimos hace unos días en el Chicago Auto Show, sino con uno mucho más veterano. Pues bien, la nueva marca del Grupo Volkswagen comercializará una versión de este mismo modelo aunque lo hará a un precio mucho más contenido y con menor nivel de calidad.

Jetta SUV trasera

El segundo modelo que comercializará Jetta es un SUV. Por las imágenes que han difundido, parece que los diseñadores de la marca se han inspirado en el Seat Ateca. Por ahora, desconocemos si mantendrá algún tipo de parentesco con el modelo español, pero no sería de extrañar. Tanto el diseño frontal como el de la zaga podrían extrapolarse, por lo que quizá han querido apostar por unas líneas que gustarían a su público.

En todo caso, teniendo en cuenta que el planteamiento de Jetta está orientado al low cost, la calidad de ambos productos debería ser justa. Aún así, todavía no hay imágenes del interior de ambos modelos, pero también podrían compartir líneas básicas de diseño. Otro aspecto es el equipamiento, que tendrá que ser más reducido para abaratar coste y así, atraer a los clientes menos pudientes.

¿De verdad era necesario crear Jetta para China?

Jetta SUV frontal

El lanzamiento comercial de Jetta en China está previsto para el tercer trimestre de este año. Cuando lo haga, esperan contar con más de 200 puntos de venta. Sin embargo, estas salas de exhibición no serán tal como las conocemos, sino que estarán instaladas en grandes superficies comerciales y serán digitales. Este es uno de los puntos fuertes para ahorrar en costes, pues de lo contrario, mantener una red comercial “al uso” diluiría su rendimiento económico y posicionamiento a lo “Dacia”.

Con todo, y tal como está a día de hoy el mercado chino, crear una nueva firma parece una locura. Cierto es que sólo en el país asiático hay más de mil millones de habitantes, pero ni todos pueden conducir, ni todos pueden permitirse comprar un coche. Restando este elevado volumen de población, el mercado disminuye sensiblemente, por lo que sólo hay dos soluciones posibles. Primera, que comiencen a desaparecer firmas por la creciente competencia, o segundo, que las alianzas hagan que más de una desaparezca.

Habrá que ver cómo el Grupo Volkswagen gestiona esta situación, pero añadir Jetta a su portfolio parece una complicación. Audi y Volkswagen están asentadas; Seat está a punto de dar el salto y Skoda cada día que pasa tiene mejor nombre. Cierto es que Jetta ayudaría en la zona baja de la gama, pero llegará un punto en que no podrán seguir diversificando su oferta.

Fuente – Grupo Volkswagen

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche