Kia cierra el año 2017 con unas ventas récord en España

El año 2017 se ha desarrollado, en parte, como las marcas de coches esperaban en lo tocante a nivel de ventas. El mercado no ha crecido todo lo que pensaban, pero finalmente se ha portado bien con las firmas que más han trabajado para llegar al cliente. Kia es una de las que más activa ha estado, pues han sido varias las novedades que han llegado a nuestro país de la mano de los nuevos Rio, Picanto, Stonic, Niro y el Gran Turismo Stinger.

Una vez se están cerrando los números que competen a las ventas llevadas a cabo en el pasado ejercicio, Kia ha confirmado que sus entregas han crecido un 10,8 por ciento respecto al 2016 con 56.975 unidades matriculadas. Este dato representa una cuota de mercado del 7,1 por ciento es decir, que la firma surcoreana se ha convertido en la cuarta marca favorita del público español.

Según Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia

“este ha sido un año clave para Kia en el que la marca ha logrado los mejores resultados de su historia en España, situándose como una de las marcas generalistas preferidas por los clientes particulares. Estos buenos resultados, que suponen un aliciente para seguir superándonos en el futuro, responden a la gran calidad de los numerosos modelos presentados este año así como al gran trabajo de nuestra red de concesionarios y del equipo humano de la Compañía”

Entre los últimos modelos de Kia, el que más ha destacado ha sido el pequeño SUV Stonic. En sólo dos meses que lleva a la venta, ha logrado registrar 1.709 matriculaciones, apuntando maneras cuando en 2018 cierre el primer ejercicio de ventas completo. Por su parte, el Sportage es el modelo de la firma más vendido en nuestro país, pues ha logrado matricular 13.014 unidades, o lo que es lo mismo, es el segundo preferido de los clientes particulares con un 9,2 por ciento de penetración.

Por último, hay que destacar el buen comportamiento que está teniendo el Kia Niro, que se ha convertido en el quinto modelo híbrido más vendido en nuestro país con una penetración del 8 por ciento. Habrá que ver el comportamiento que tienen las ventas de la marca durante 2018, aunque con la llegada del nuevo Cee´d las entregas se puedan incrementar sensiblemente.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.